¡Descubre lo nuevo: Awicha!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Recuerdo de comer en casa de mi abuela la tranquilidad, el verla cocinar con esa destreza que hacía parecer sencillo conseguir aquellos platos y sabores que deslumbraban a quien los pruebe. Y es que siempre creí, y sigo creyendo, que los sabores de casa dictan en nuestro gusto por la comida.


Dirección: Jirón Domeyer 296, Barranco.

Reserva en Awicha aquí


Awicha es abuela en quechua, y Jason, el chef, tuvo muy en claro las bases sobre las que sentó en una casona de altos techos y a pocas cuadras del puente de los suspiros, este restaurante que te transporta a casa con aquellos que más quieres en un ambiente tranquilo, con música suave y el sonido proveniente de la cocina, que se encuentra a la vista de todos al centro del restaurante. El compromiso con cada plato es evidente.

Calamares a la Parrilla
Pimientos – cebollas caramelizadas – salsa thai – tejas de pan

Con ingredientes peruanos y miras internacionales, Awicha presenta un equilibrio entre lo tradicional y las técnicas de cocina contemporáneas. Una propuesta diferente y atractiva. El chef es el guía a través de esta experiencia culinaria, ya que se toma el tiempo de explicar y recomendar a los comensales por cada plato que les interesa probar.

De entrada, probamos Calamares a la Parrilla y Tartar de Langostinos al fuego. Dos platos distintos y particulares con respecto a sus ingredientes y su sabor.

Tartar de langostinos al fuego
Mero fortuno – melocotones al romero – maracuya

Los Calamares a la Parrilla estuvieron en su punto. En conjunto con los pimientos, cebolla caramelizada y la salsa thai con un sabor chispeante sin llegar a ser picante, y con el sabor de la parrilla. Perfecto para todos
los gustos.

El Tartar de Langostinos al fuego, por su parte, no excluye sabores al incluir entre sus ingredientes, melocotones al romero y maracuyá. Como nos explicó Jason, estamos acostumbrados a separar las frutas de nuestros fondos cuando, por el contrario, si aportan un sabor que equilibra y se justifica en el plato, ¡bienvenido sea! Y qué mejor ejemplo que el Tartar en Awicha, exquisito en su sabor tanto como en su presentación.

Magret de Pato Criollo rostizado
Mil hojas de papa – pure de zanahorias – demi glace

De fondo, probamos el Magret de pato criollo rostizado y la Pesca del día. El Magret de pato es uno de los favoritos de la casa. Con una presa generosa, el magret de pato nos enamoró con su sabor. La mil hojas de papa y demi- glace, un acompañamiento perfecto para este plato.

Sin embargo, mi favorito fue la Pesca del día. Tal vez por mi personal gusto por el pescado, pero su sabor estuvo exquisito y perfectamente equilibrado con la zanahoria a la mexicana y ocas rostizadas. No he logrado olvidar ese plato hasta ahora.

Pesca del día
Zanahoria a la mexicana – pure de zanahorias – salsa thai – ocas rostizadas

De postre, probamos el Budín de pan Artesanal Ahumado, ¡y qué budín! En una linda presentación, con caramelo francés, helado y ahumado con romero, es un postre para todos los amantes del dulce. Escapa de lo común con el sabor del caramelo ahumado, delicioso.

Para tomar, probamos un Pisco Tonic de Arándanos y el tradicional Embrujo Huachano. Aquí resalto el sabor de la guinda. Notorio y dulce pero en su justa medida, una delicia en barranco traída de Huacho.


Así culminó nuesto almuerzo en Awicha. El sabor peruano con la experiencia internacional de Jason, en un rinconcito de Barranco que te recuerda todo lo bonito de la comida en casa.

¿Te lo vas a perder?

Reserva en Awicha aquí


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Publicación anterior Siguiente publicación