Cultura Nikkei en su máxima expresión – Nikko

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Gracias al caótico tráfico limeño hoy en día el visitar algunos de nuestros restaurantes favoritos se convierte en una decisión de gran trascendencia, no sólo por lo estresante que puede ser manejar en nuestra ciudad, sino por la cuantiosa cantidad de tiempo que invertimos en trasladarnos de un extremo a otro. Por motivos como éstos es que algunos restaurantes han decido abrir sucursales o dar franquicias, lo que en algunos casos resulta en una decisión acertada y en algunos otros una pesadilla.
 
Es así que esta semana vengo a contarles sobre la EXCELENTE decisión que tomó Nikko, Cevicheria Nikkei, al abrir su nuevo local en Miraflores, un local casi al otro extremo de la ciudad que sabrá mantener el nombre y calidad de su primer local en La Molina. Si bien recién abrieron esta semana, puedo decirles que desde el dia 01 están haciendo las cosas de la mejor manera, la atención es esmerada, la comida es excelente y los postres son los mejores que encontrarán en cualquier cevichería peruana.
 
Como ya deben conocer mis costumbres decidí pedir de todo un poco, un par de entradas, un par de fondos y si aún queda espacio (siempre queda) un postre para cerrar con broche de oro, como siempre todo para compartir ya que así la comida siempre es mejor.
 
Empezamos con un Tartar de Atún que para mejorar las cosas no viene acompañado de las clásicas tostadas sino de Chips de Papa, o papas fritas en hojuelas estilo artesanal. Atún fresco, palta suave y shichimi togarashi para darle ese toque especial nikkei al plato. Las chips le dan un toque distinto al tartar al aportar cierto toque salado que va de maravilla con la palta y que sabe complementarse con ese leve sabor apimentado del shichimi; un tartar distinto digno de probar.
 
Captura de pantalla 2016-07-14 a las 10.44.39
Como segunda entrada, y ya que estábamos en una cevicheria pedimos el Ceviche Nikkei, el cual resultó ser un golazo de media cancha. Pescado fresco, pulpo suave y una salsa tamarindo fuera de serie que le da un toque agridulce único. El platillo tiene cierto nivel de picor incorporando así el toque criollo y la suavidad de los pescados ve su contraparte en el camote frito rayado que recubre el plato. Un plato digno de admiración…
 
Captura de pantalla 2016-07-14 a las 10.45.44
Después de dos grandes entradas decidimos pasar a los segundos, el primero sería el Tacu Yaki, que consiste en un tacu tacu acompañado de mariscos bañados en salsa batayaki. Un tacu tacu sumamente ligero que no necesito ni una gota de aceite de oliva para pasar, mariscos frescos y suaves y una salsa batayaki llena de sabor y personalidad con el toque criollo característico del restaurante. Una opción que no tiene pierde.
 
Captura de pantalla 2016-07-14 a las 10.45.51
 
Nuestro segundo fondo y siguiente con los arroces fue el Aeropuerto Nikko, un clásico reinventado. Chaufa (arroz frito) de verduras orientales, chanchito glaseado y ensalada de mango con berros; si les gusta el chaufa este plato no los defraudará. El arroz es jugoso y graneado con un toque crujiente gracias al frejolito chino, el chancho es suave y el glaseado le da un toque dulce bastante agradable que sabe acompañar la ensalada de mango otorgandole frescura al plato.
 
Captura de pantalla 2016-07-14 a las 10.45.57
Finalmente decidimos terminar con el Filete de Atún y Rissoto. Una cama de rissoto al ají amarillo acompañado de 2 sustanciosos dados de atún y todo bañado por un saltado de mariscos al wok. Y si bien el rissoto es un plato podemos encontrar en muchas cevicherías, son muy pocas las que logran prepararlo debidamente, mantener el toque exacto de cocción del arroz es un arte, que dominan en Nikko. La salsa de aji tiene el cuerpo necesario y la cocción del atún es perfecta, solo sellado.
 
Captura de pantalla 2016-07-14 a las 10.46.05
Ya bastantes satisfechos decimos cerrar con broche de oro, y es que para quienes no lo saben, Nikko guarda siempre un as bajo la manga, en este caso su as es la Crema Volteada, no solo es una de las mejores cremas volteadas que podamos encontrar en un restaurantes sino una de las mejores de Lima. Una crema volteada sumamente cremosa y bañada en exquisito caramelo lo suficientemente dulce para no empalagarnos.
 
Captura de pantalla 2016-07-14 a las 10.47.01
Asi que ahí lo tienen, si están por Miraflores y quieren probar uno de los mejores ceviches de la ciudad o tal vez uno de los mejores postres de la ciudad o tal vez ambos no duden en visitar Nikko, les prometo que no se arrepentirán.
Aquí les dejo sus datos de contacto:
Dirección: Av. La Mar 1285 – Miraflores
 
Hasta la próxima semana!
 
Los Placeres Culinarios

www.losplaceresculinarios.blogspot.com

 

 
¿Te gustó? Reserva en Nikko La Mar AQUI

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de Jean Pierre Durand

Ver artículos