CUÉNTAME CÓMO RESERVAS Y TE DIRÉ DE QUÉ ÉPOCA ERES

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por : Eduardo Salas

Captura-de-pantalla-2015-11-30-a-las-14.40.25

Mesa24/7 surgió hace dos años para simplificarnos la vida. Este portal que incluye algunos de los mejores restaurantes de Lima, permite hacer reservas en estos establecimientos en segundos.

Googlear, llamar, rezar para que levanten el teléfono (si es que no suena ocupado), luego, soplarse la conocida melodía de espera mientras aguardamos que nos comuniquen con el área de reservas. Si llegaron hasta aquí, tienen suerte. Después, indicar la fecha y hora para finalmente, y con ruda en mano, esperar la confirmación de nuestra mesa el día y hora que la solicitamos. Este es el proceso tradicional, el sistema que se mantiene probablemente desde que a alguien se le ocurrió colocar un número para reservas de su restaurante en su hoja de contactos.

Mesa 24/7 (www.mesa247.pe) se inicia en 2013, tras un año de gestación, y busca solucionar el trámite al momento de reservar. La iniciativa nace de Pedro Callirgos y, como la mayoría de empendimientos, con el objetivo de simplificar un engorroso proceso del que fue víctima en carne propia. Además del  portal, lanzó una App disponible para iOS y Android (sincronizada con Waze y Google Maps) que bajo el slogan “Reserva fácil, disfruta más”, asegura la reserva de una mesa en segundos. Pero no solo eso, también cuenta con un programa de lealtad que nos gusta: por cada 2000 puntos ganados depositan S/. 100 soles a tu cuenta. No nos referimos a un vale o algo sujeto a condiciones, hablamos de dinero en efectivo. Excelente para la gente de buen diente como nosotros, los trincheros.

Cada reserva, dependiendo del lugar en el que sea hecha, tiene un puntaje determinado que varía según el restaurante. El promedio de puntaje es de 100 puntos, pero algunos casos dependiendo de la hora y lugar de la reserva, puede llevarlos a acumular hasta 1000. También han implantado un sistema de recomendación en el que tú y tu referido obtienen 200 puntos por la primera reserva de este último. Los establecimientos afiliados que puedes elegir son alrededor de 100 y encontramos entre ellos a La Cabrera, Ache, Marchand, Matria, Oishii, La Décima y Central. Cuidan bastante la selección, ya que buscan que el comensal viva una experiencia grata no solo usando la App, sino también durante su visita.

Los restaurantes que trabajan con Mesa24/7 también se benefician ya que les es más sencillo calcular sus horas picos, los platos más consumidos, si algún cliente es alérgico a algún tipo de comida, la frecuencia en la que los visitan y también colocar, dentro del sistema, las reservas que hayan sido ajenas a este (teléfonicas o vía email). Sabemos que ya les dieron ganas de probar cómo funciona, es por ello que, con la ayuda de Pedro, el CEO, grabamos un pequeño video tutorial para que vean cómo es la nuez. Un dato: el video dura 24 segundos: cliquear aquí.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación