Comida de camionero – La Curva y sus Food Trucks

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hola amigos, esta semana les traigo un dato excelente para todos aquellos que veranean en el sur chico, ya que si bien durante el día todo es color de rosa entre ceviches, el sol y el mar; durante la noche y antes de la fiesta siempre es difícil encontrar un lugar con buena comida, buen ambiente y de basta variedad con precios asequibles; es por ello que en este post les traigo un datazo del que podría convertirse en próximo punto de previos ante las agitadas noches veraniegas.
 
Les hablo de La Curva de Punta Hermosa, punto donde se han aglomerado tal vez algunos de los mejores food trucks de nuestro medio, y donde tenemos absolutamente de todo, desde alitas, anticuchos, pasando por las hamburguesas y hasta por las rapadillas; para todos los gustos, sabores y edades! Pero ya que esta reseña será corta para que no se peguen al asiento en estos días de verano, solo repasaré los que para mí fueron los ganadores de La Curva.
 
Captura de pantalla 2016-03-21 a las 12.45.51
Comencemos por lo básico; para comida al paso las hamburguesas son siempre las reinas y es en estos casos donde El Gringo se hace presente. La mayoría de nosotros debe haber probado o siquiera haber visto los camiones de El Gringo, amplios camiones con estilo de camión lechero americano de los 70’s pintado de negro y con una caricatura de un gringo en el medio. Para quienes no lo conocen aun, El Gringo prepara hamburguesas en su bastante reconocido camión y déjenme decirles que no tiene nada que envidiarles a algunas de las mejores hamburguesas de nuestro medio. Si quieren hamburguesas sabrosas, jugosas y contundentes, éste es el food truck para ustedes; pan con ajonjolí negro, carne suave a término medio y quedo derretido, no es necesario decir más.
Captura de pantalla 2016-03-21 a las 12.46.02
 
Por otro lado, para cambiar un poco de lado lo tradicional tenemos a El Caliente, food truck que se especializa en hot dogs, salchichas, chorizos y otros embutidos similares; y que si bien puede sonarles tradicional, esto cambia cuando prueban La Pituca, un hot dog cubierto de champiñones, salsas y papitas al hilo que es simplemente imperdible.
 
Captura de pantalla 2016-03-21 a las 12.46.09Y finalmente como estrella de la noche tengo el honor de presentarles a Pepe Winger, un food truck que si bien es relativamente nuevo en el medio, ha llegado decidido a cambiar nuestra percepción de la “comida rápida”. Su carta es bastante variada y se base en 3 productos principales: las alitas, las salchipapas y los dumplings; cada uno de ellos con un toque especial y particular que borrará de sus mentes el concepto de que la comida rápida tiene que ser grasosa y pesada. Para que me entiendan mejor les explicaré con más detalle algunos de los productos que ofrecen, comencemos con las Alitas, unas alitas fritas al instante y con una amplia variedad de salsas sobre las cuales podremos elegir, mis preferidas la Oriental y la de Rocoto con Maracuyá. La primera, como su nombre lo indica, tiene un sabor oriental en base a ostión, salsa de soya y el toque oriental de la casa; mientras que las de rocoto con maracuyá no necesitan otra explicación más que su intenso y exquisito sabor, y por si fuera poco hasta te dan un guante para que las puedas comer sin ensuciarte!; por otro lado tenemos los Dumplings de Cerdo y Champiñones que son una especie de wantancitos fritos acompañados de una salsa de pimiento morón exquisita. Finalmente, y como si estos 2 platazos no fuesen lo suficientemente buenos, tenemos las salchipapas de la casa que vienen con cuantiosos trozos de salchicha frankfurter y unas papas fritas que son dignas de envidiar, según me explicaron antes de freírlas las vaporizan, lo cual nos demuestra que un food truck también puede ser gourmet; lamentablemente para probas las salchipapas tendrán que salir La Curva e irse de fiesta a Dragón para probarlas ya que encontrarán el truck de Pepe Winger fuera del local.
Captura de pantalla 2016-03-21 a las 12.46.15
Captura de pantalla 2016-03-21 a las 12.46.21
Y por si estas 3 opciones no les parecen suficientes tienen el inmenso puesto de Grolsch en el medio de La Curva, para tomarse todas las cervecitas frías que necesiten y comiencen a disfruten de las largas y divertidas noches de verano.
Captura de pantalla 2016-03-21 a las 12.46.27

 

Así que ya saben, este fin de semana los espero en La Curva para comer como nos lo merecemos! Aquí les dejo la dirección y páginas web de todos estos trucks!
 
Dirección: Caleta doc 218 – Punta Hermosa
 
¡Hasta la próxima semana!

 

Los Placeres Culinarios
http://losplaceresculinarios.blogspot.pe/
 
Captura de pantalla 2016-03-21 a las 12.51.28 Captura de pantalla 2016-03-21 a las 12.51.35 Captura de pantalla 2016-03-21 a las 12.51.43

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación