Cocina de Barrio

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Reserva en Barrio aquí

Escribe Regina Limo / Fotos Barrio Difusión

La propuesta de Barrio consiste en llevar al corazón de San Isidro los sabores, aromas y esencias de los barrios limeños, mercados y bares criollos. Esta comida se caracteriza por ser la fusión de las sazones criollas, oriental y mediterránea. Su carta pretende abarcar esta variedad: desde la leche de tigre que se toma al paso hasta el seco norteño de reunión familiar, incluyendo tragos peruanos y jugos surtidos. Su estilo es básicamente el tapeo, es decir, platos para picar y compartir con familia y amigos.

Dado que se encuentra en zona de oficina, Barrio suele tener bastante afluencia a la hora del almuerzo. El local es de estilo informal y las mesas tienen cálidos manteles a cuadros como para sentirse en ambiente de comida casera. Lleva aproximadamente tres años atendiendo en esta zona y sus dueños son los mismos de Osaka, conocido por servir comida nikkei. Esta vez apostaron por el homenaje a la comida tradicional peruana y sus costumbres. La carta exhibe nombres familiares sobre todo para quienes conozcan los huariques y zonas de tragos y piqueos: Superba, Juanito, Sullorqui.

Cada temporada Barrio presenta nuevos platos, basándose sobre todo en la disposición de frutas y pescados de temporada, pero mantiene los conocidos arroces, secos, cebiches y frituras. Empezamos probando su leche de tigre, servida con la pesca del día. Estuvo correcta en sabor, pero tal vez necesitaba un punto más de picante para recordarnos las porciones de los barrios. En todo caso, si la ordenan asegúrense de pedir la dosis de ají a su gusto.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-23-58-43

Los tapeos fueron la humita montadita y la hamburguesita criolla. La primera es la receta tradicional pero acompañada del jugo de seco norteño, zarza criolla y chicharrón de calamar. La humita estaba un tanto más suave de lo que debería. Creemos que puede mejorar su consistencia y que se defiende sola sin el acompañamiento del chicharrón. Por otro lado, la hamburguesita criolla fue una combinación ideal de carne, pan y camote glaseado. El pan, nos contó el chef Mario Castro, está hecho con masa dulce de minpao y lo preparan ellos mismos, lo cual es un gran acierto pues resulta cálido y dulce. La carne es Angus y se puede pedir al término que el cliente desee. El camote glaseado y tierno corona la combinación. No necesita mayores condimentos, es una receta simple y contundente. Fue nuestra favorita.

El plato fuerte fue el paellón al carbón, de arroz arboreo, pollo, chorizos y langostinos. No tenía un sabor definido y para una propuesta como Barrio, podrían arriesgarse a acriollarlo más, ya que el paladar limeño está acostumbrado a sabores incluso más intensos que el de la paella española. De postre, probamos los picarones, que estuvieron bastante consistentes, acompañados de la miel de higos y una porción de helado de canela. Quizá los productos podrían servirse por separado para que el helado no se derrita con el calor de los picarones y se pueda aprovechar la miel de higo en pleno.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-23-58-51

En cuanto a bebidas, probamos el trago más popular del local: Sullorqui Punch, preparado con la variedad acholada de la marca 1615, aguaymanto y maracuyá, al cual le agregaron emoliente con hierbas tradicionales, cuyos aromas equilibran la fortaleza del pisco. Exquisito e intenso.

Si no beben alcohol, también tienen refrescos y jugos de frutas de la estación. Probamos tres de su carta. El primero fue un surtido de piña y aguaymanto, que es ideal para beber helado en días de sol. Pero si quieren algo más ligero, se pueden pedir el Barrio Fresh, con agua mineral, toronjil y lima, burbujeante como una gaseosa pero sin ese dulzor empalagoso de las bebidas industriales. También hay limonada de hierba luisa y kion, sin embargo deben intensificar la dosis de la  hierba pues el limón abarcaba todo el sabor y la idea, creemos, es que ambos insumos se moderen mutuamente.

LOS DATOS

BARRIO. Las Begonias 419, San Isidro / T. 221-3101 / Los viernes o sábados por la noche tocan salsa de acuerdo a programación / Precio promedio de los platos: S/. 30 / www.barrio.pe

El artículo fue publicado el 12 Septiembre, 2016


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de MESA 24/7

Ver artículos