¡Ven a Alfresco y calienta este frío invierno!

  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

Buscando un lugar dónde comer algo que nos caliente en estos días fríos, llegamos a Alfresco ubicado en el corazón de Miraflores en la Av. 28 de julio 331. Un lugar que se rige por la tradición e innovación, nos sorprendió con una carta muy variada, desde los tradicionales ceviches y tiraditos hasta las novedades como la paella valenciana, los ravioles de ossobuco y una carapulcra de camarón que nos dejó boquiabiertos.
Otra cosa que cautivó nuestra vista al ingresar, fue “El Market” una exhibición de los productos marinos del día en donde uno puede elegir el de su preferencia y pedirle al chef que lo preparen a su gusto. En Alfresco están muy comprometidos con el cuidado de nuestro mar y con respetar todas las normas que lo protegen. Uno de sus valores principales es la sostenibilidad de sus recursos, por lo que la oferta de su carta cambia según los productos de temporada, respetando las vedas y por lo que el mar ofrece en el día a día. Todo esto encontramos en un ambiente acogedor con un servicio de primera. Nos sorprendió aún más conocer que hay personal tanto de sala como de cocina trabajando hace más de 20 años, lo cual refleja el ambiente familiar y el gran grupo humano que son.
Dándole paso a la experiencia, probamos 3 sopas espectaculares que no pueden dejar pasar en este invierno, no pudimos coincidir cuál fue la favorita ya que cada una tenía un encanto. Vale acotar que son super contundentes, así que les recomendamos pedirlas como entrada para compartir y así puedan probar un poco de cada plato. El Chupe de Camarones: coral, arroz reventado, huevo pochado y langostinos o camarones según tu gusto; La parihuela, con un cangrejo tamaño XL que le daba un sabor espectacular junto a su toque picante y un Aguadito reponedor con mariscos, choros y pescado, que personalmente comería todos los días del invierno.
 
Dentro de los platos criollos en los que han transmitido su toque propio, está la deliciosa Carapulcra con camarones al carbón y que viene acompañado de arroz con choclo. Este es un plato que si bien no te lo imaginarias con mariscos, le da un sabor espectacular. La mejor mezcla de nuestra gastronomía: lo criollo y lo marino.
Después pedimos unos Moules Frites: mejillones, shallotas, ajos, perejil, vino blanco y papas fritas. Otra sorpresa de la nueva carta, ya que uno no se imaginaría mezclar mariscos con papas fritas pero qué bien que quedan juntos.
Y una vez ya entrados en calor probamos un Tiradito Amazónico: pesca del día, leche amazónica, cocona, castañas y cecina. Otra novedad de su carta al juntar la gastronomía de dos regiones del Perú.
También han sacado una sección de “calientitos”, bebidas calientes especiales de la casa. Nosotros probamos El Navegante: vino tinto, jugo de naranja y canela. Una mezcla increíble que después de probar todo esto podrás dormir una muy buena siesta.

Reserva en Alfresco aquí 

 

 


  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de MESA 24/7

Ver artículos