Agenda Trinchera

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

trinche 1

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE WILLIAM GRANT &SONS

Empezamos el verano 2016 con la primera edición del concurso Mixology Challenge Perú 2016. Participarán 24 barras de los principales bares y restaurantes de Lima. Son cinco los ganadores del concurso, uno por marca de licor auspiciador. Los concursantes tendrán que elaborar cuatro cócteles de autor utilizando Hendrick’s Gin, Grant’s Ale Cask Blended Scotch Whisky, Drambuie y Glenfiddich Single Malt Scotch Whsiky 12 Years Old. No solo se evaluará la habilidad para preparar los cócteles, también las destrezas de cada barman para las ventas y la rentabilidad que dan al negocio. Los ganadores podrán asistir con los gastos pagados al reconocido evento Tales of The Cocktail On Tour en México. La gran final tendrá lugar en el Desafío Monkey Shoulder con el Triple Malt Scotch Whisky, el 8 de marzo.

VIVE EL VERANO EN STARBUCKS

El nuevo chirimoya crème frappuccino llegó a la cadena. Y es que las bebidas de esta temporada son 100% peruanas. La acompañan el algarrobina frappuccino y lúcuma crème frappuccino. Se ofrecen en todos los locales.

AMAMOS EL CEBICHE

Festival de nuestro plato bandera: el cebiche se luce en el Perroquet del Country Club Lima hotel de la mano del Chef Jacinto Sánchez. Esta vez se presentarán seis variedades: cebiche clásico, crocante de corvina con chicarrón de calamar, un trío de cebiches, el mixto, de corvina con langostinos y de champiñones. Datos de contacto y reservas en nuestra Guía del Buen Gourmet.

trinche 2

CURSO INTENSIVO DE  COCTELERÍA CONCEPTUAL

Aaron Díaz Olivos dictará un curso intensivo para conocedores de bar del 17 al 23 de enero en Lima, llamado El despertar: detrás de la barra de Coctelería Conceptual. Está dirigido a gerentes y jefes de bares, bartenders con experiencia, profesores de bar, sommeliers y profesionales que actualmente trabajen en el rubro y/o sean responsables de la creación de cócteles, el diseño de las cartas de bar y el entrenamiento del personal dedicado a estas funciones. La capacitación se distribuirá en 45 horas académicas en siete días continuos y se dictará en las instalaciones de Diageo. Las inscripciones ya están abiertas enwww.cocteleriaconceptual.com

CHILCANOS PARA TODOS

El 13 de enero comienza la Semana del Chilcano y el Bar Inglés lo sabe. Roberto Meléndez presentará los achilcanados botánicos en cuatro estilos: cítricos con aromas a limón, naranja, lima, pomelo; especiados a base de enebro y pimienta; herbales, con tomillo, romero y cerveza; y florales, cuya composición es a base de jazmín y el casis. Datos de contacto y reservas en nuestra Guía del Buen Gourmet vía el Country Club.

LA REVOLUCIÓN: TALLERES  ENERO Y FEBRERO

La Revolución es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es lograr un cambio en los hábitos de consumo por medio de la educación y entendimiento. Inscripciones e informes : hola@larevolucion.org.

  • FOOD PLAYGROUND IV. La revolución de la cocina (niños desde los 4 años). Un taller de 4 sesiones donde exploran alimentos con los 5 sentidos y cocinan con ellos. Aprenderán a hacer pastas, helados, chocolate, yogur y queso. Fechas: martes y jueves 12, 14, 19 y 21 de enero / De 10:00 a 12:00 horas / Precio: S/. 320.
  • FOOD PLAYGROUND III. Laboratorio de botánica (niños desde los 6 años). Un taller de 5 sesiones que tiene como objetivo mostrar a los niños la relación que existe entre las plantas y las personas. Fechas: martes y jueves 12, 14, 19, 21 y 26 de enero / De 16:00 a 18:00 horas / Precio: S/. 400.
  • FOOD PLAYGROUND I. La revolución de la huerta, de los sentidos, de la cocina y de la comida (para niños desde los 4 años). Un taller de 4 sesiones en donde se explorarán diferentes temas alrededor de los alimentos, desde la siembra hasta el gusto. Fechas: martes y jueves 28 enero y 2, 4 y 9 de febrero / De 16:00 a 18:00 horas / Precio: S/. 320
  • BARRAS DE CHOCOLATE. Para aprender a fabricar barras de chocolate. 15 y 16 de diciembre.
  • REVOLUCIÓN DEL GUSTO. Segundo Taller de Análisis Sensorial y Cata de Chocolate (adultos).
  •  – Nivel 1- (repetición del primer taller). Fechas: 17 y 18 de diciembre 2015 / De 19:00 a 22:00 horas / Precio: S/. 200.
  • REVOLUCIÓN DEL GUSTO. Tercer Taller de Análisis Sensorial y Cata de Chocolate (adultos)
  • -Nivel 2-. Fechas: 28 y 29 de enero 2016 / De 19:00 a 22:00 horas / Precio: S/. 200.
  • REVOLUCIÓN DEL GUSTO. Cuarto Taller de Análisis Sensorial y Cata de Chocolate (adultos)
  • – Especial de San Valentín-. 11 y 12 de febrero 2016 / De 19:00 a 22:00 horas / Precio: S/. 200.

CASAGRANDE DAVIÁ: CENA TRES TIEMPOS

Para los que deseen vivir una experiencia gastronómica que los traslade al norte Italia, les traemos una noticia que les encantará. Desde el 15 de diciembre se viene ofreciendo una cena de tres tiempos que incluye antipasto, fondo y postre  Dentro de las opciones para el primer plato están la ensalada hecha a base de holantao y arvejita con langostino y prosciuto de pato con queso de cabra, y láminas de ternera rosa con emulsión de atún, anchoa, alcaparras y mimosa. Para los fondos pueden elegir entre fetuccini al huevo hechos en casa con ragú de pato y piel de naranja, y cachete de res con puré de papa perfumado al limón. Como postres tienen el 100% café y cannoli con pistachos. Ya saben. Las reservas las pueden hacer vía nuestra Guía del Buen Gourmet.

CLASES EN URBAN KITCHEN

A puertas de empezar el año, les traemos un dato que nos pareció buenazo. En Urban Kitchen alistan sus clases de verano, hay harta variedad. Para empezar regresa Francesco de Sanctis, chef de Síbaris, contar los secretos de la cocina norteña; Don Lucho repetirá, como pocas veces, la clase de comida de la India con ingredientes fáciles de conseguir en Perú (aprovechen); Melissa Abusada trae una clase nueva de dulces y livianos, aprovechando la temporada; Karime López renovará el menú de su clase de cocina tradicional mexicana; Coco Tomita preparará la clase de cocina japonesa y Bruno Ferrari se encargará de los cócteles con una clase maestra sobre Gin. También vuelven las conocidas clases de pastas frescas, comida nikkei, salsas para pastas, cebiches y tiraditos, comida thai, cocina de parejas y hamburguesas vegetarianas. Para info pueden escribir a info@urbankitchen.pe

ALMUERZO CORPORATIVO EN LA BALANZA

Llegaron los almuerzos corporativos a La Balanza, todos incluyen pan con escalibada de tomate, una limonada herbal y una bebida caliente. Podrán escoger las siguientes entradas: super food salad, cebiche de hongos, carpaccio de pulpo. De fondos encontrarán: zucchini hecho spaguetti a la carbonara, pesca del día en costra de chia y ajonjolí y hamburguesa veggie con papas y ensalada. Y como postres: carrot cake, trifle de platano, y pie de semillas de girasol. Precio: S/.80 / Para más datos y reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

 

 

El artículo fue publicado el 8 Enero, 2016


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación