Agenda Trinchera 22/01/16

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

REVISTA SOMMELIER CUMPLE 100 EDICIONES

Una de las revistas de vino y gastronomía de más larga data de nuestro país, Sommelier, celebra en febrero su edición número 100 y año 13. Su constancia y disciplina ha sabido ser recompensada con una lectoría fiel. Recordemos que Sommelier fue uno de los primeros medios peruanos en entrevistar a Ferrán Adriá de El Bulli, allá por 2006. Además por sus páginas han desfilado gran cantidad de chefs peruanos y los más grandes viñateros del mundo, y colaboradores y periodistas especializados de Perú y Latinoamérica. Esperamos con ganas el ejemplar de aniversario, dirigido por la editora Melina Bertocchi, para celebrar juntos su apoyo firme al mundo del vino y la cocina.

Captura de pantalla 2016-01-22 a las 17.37.18

AÑO NUEVO CHINO

Durante las dos primeras semanas de febrero se comenzará a celebrar el Año Nuevo Chino en Madam Tusán. El día central es el 8 de febrero y habrá un banquete en cuatro tiempos con una selección de platos exclusivos para la fecha y postres, además de diversas actividades como danza de dragones, entrega de amuletos, etc. Todo esto en los tres locales de Madam Tusan.

MENÚ EN SANAORIA

Sanaoria Fast Food cuenta con un combo especial llamado Arma tu ensalada, para el que se puede optar por un fondo de lechugas mixtas o fideos, cuatro complementos para elegir, aliño y refresco a S/. 16.90. En calle Cantuarias 160, Miraflores. Atienden de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y sábados hasta las 16:00 horas.

SUMMER BREWFEST 2016

A disfrutar de los lanzamientos del verano en el Summer Brewfest en Barranco junto con sus cervezas artesanales. La cita es el 5 y 6 de febrero de 16:00 a 22:00, y el domingo 7 de 12:00 a 18:00 horas en la Casa Túpac (Calle 2 de Mayo 253, Barranco). La capacidad es limitada y el precio preventa es de S/. 15. Incluye un vaso conmemorativo con logo y una cerveza gratis. Las entradas están a la venta en diferentes cervecerías participantes y locales como Nuevo Mundo Draft Bar (Av. Larco 421, Miraflores), Nuevo Mundo Cervecería (Prolongación San Lorenzo 1227b, Surquillo), Wingman Alitas Inc. (Av. Grau 188, Barranco),1874 Taproom (Jr. Sucre 315, Barranco), Brewpub Wicks (Av. Pedro de Osma 201A, Barranco), Cholos Craft Beers (Calle Palacio 110, Cusco) y Chaqchao Chocolates (Calle Santa Catalina 204, Arequipa). Los pueden seguir en FB como Summer Brewfest 2016.

PERÚ, LITERATURA Y GASTRONOMÍA

Ya van siendo seis los libros gastronómicos peruanos que participarán en el Gourmand World Cookbook Awards contra las ediciones de cerca de 209 países. La edición se celebrará en Yantai, China, entre el 28 y el 31 de mayo. Los libros han sido editados y promovidos por la USMP y son los siguientes, Las manos de mi madre (Isabel Álvarez); El Pajuro (Simón Escamilo); El Camarón (Blanca Chávez); La comida popular ambulante (Pablo Macera Dall’Orso y María Belén Soria Casaverde); Piura, la cocina peruana tiene un norte (Adolfo Perret) y Teresa Ocampo, la historia de mi cocina de Paola Puig Ulloa. Esperamos que nuestra gastronomía y literatura se puedan tomar de la mano una vez más para dejar en alto el nombre del Perú.

CURSOS PARA VEGANOS

Vegan, tienda de alimentos naturales arranca con un curso para todos los interesados en aprender a cocinar mejor con vegetales. Son cuatro temas a desarrollarse en cuatro clases (miércoles de 15:00 a 17:00 horas y domingos de 10:00 a 00:00 horas) con una inversión de S/. 100 por todo el curso o S/. 30 por clase. El curso es 100% vegetariano  y las clases son 100% prácticas y participativas. Búscalos en Facebook como Vegan para mayores informes.

PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE WILLIAM GRANT & SONS

Empezamos el verano 2016 con la primera edición del concurso Mixology Challenge Perú 2016. Participarán 24 barras de los principales bares y restaurantes de Lima. Son cinco los ganadores del concurso, uno por marca de licor auspiciador. Los concursantes tendrán que elaborar cuatro cócteles de autor utilizando Hendrick’s Gin, Grant’s Ale Cask Blended Scotch Whisky, Drambuie y Glenfiddich Single Malt Scotch Whsiky 12 Years Old. No solo se evaluará la habilidad para preparar los cócteles, también las destrezas de cada barman para las ventas y la rentabilidad que dan al negocio. Los ganadores podrán asistir con los gastos pagados al reconocido evento Tales of The Cocktail On Tour en México. La gran final tendrá lugar en el Desafío Monkey Shoulder con el Triple Malt Scotch Whisky, el 8 de marzo.

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

AMAMOS EL CEBICHE

Festival de nuestro plato bandera: el cebiche se luce en el Perroquet del Country Club Lima hotel de la mano del Chef Jacinto Sánchez. Esta vez se presentarán seis variedades: cebiche clásico, crocante de corvina con chicharrón de calamar, un trío de cebiches, el mixto, de corvina con langostinos y de champiñones. Datos de contacto y reservas en nuestra Guía del Buen Gourmet.

Captura de pantalla 2016-01-22 a las 17.37.29

LA REVOLUCIÓN: TALLERES  ENERO Y FEBRERO

La Revolución es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es lograr un cambio en los hábitos de consumo por medio de la educación y entendimiento. Inscripciones e informes : hola@larevolucion.org.

  • FOOD PLAYGROUND IV. La revolución de la cocina (niños desde los 4 años). Un taller de 4 sesiones donde exploran alimentos con los 5 sentidos y cocinan con ellos. Aprenderán a hacer pastas, helados, chocolate, yogur y queso. Fechas: martes y jueves  19 y 21 de enero / De 10:00 a 12:00 horas / Precio: S/. 320.
  • FOOD PLAYGROUND III. Laboratorio de botánica (niños desde los 6 años). Un taller de 5 sesiones que tiene como objetivo mostrar a los niños la relación que existe entre las plantas y las personas. Fechas: martes y jueves 19, 21 y 26 de enero / De 16:00 a 18:00 horas / Precio: S/. 400.
  • FOOD PLAYGROUND I. La revolución de la huerta, de los sentidos, de la cocina y de la comida (para niños desde los 4 años). Un taller de 4 sesiones en donde se explorarán diferentes temas alrededor de los alimentos, desde la siembra hasta el gusto. Fechas: martes y jueves 28 enero y 2, 4 y 9 de febrero / De 16:00 a 18:00 horas / Precio: S/. 320
  • REVOLUCIÓN DEL GUSTO. Tercer Taller de Análisis Sensorial y Cata de Chocolate (adultos)
  • -Nivel 2-. Fechas: 28 y 29 de enero 2016 / De 19:00 a 22:00 horas / Precio: S/. 200.
  • REVOLUCIÓN DEL GUSTO. Cuarto Taller de Análisis Sensorial y Cata de Chocolate (adultos)
  • – Especial de San Valentín-. 11 y 12 de febrero 2016 / De 19:00 a 22:00 horas / Precio: S/. 200.

CASAGRANDE DAVIÁ: CENA TRES TIEMPOS

Para los que deseen vivir una experiencia gastronómica que los traslade al norte Italia, les traemos una noticia que les encantará. Desde el 15 de diciembre se viene ofreciendo una cena de tres tiempos que incluye antipasto, fondo y postre  Dentro de las opciones para el primer plato están la ensalada hecha a base de holantao y arvejita con langostino y prosciuto de pato con queso de cabra, y láminas de ternera rosa con emulsión de atún, anchoa, alcaparras y mimosa. Para los fondos pueden elegir entre fetuccini al huevo hechos en casa con ragú de pato y piel de naranja, y cachete de res con puré de papa perfumado al limón. Como postres tienen el 100% café y cannoli con pistachos. Ya saben. Las reservas las pueden hacer vía nuestra Guía del Buen Gourmet.

CLASES EN URBAN KITCHEN

A puertas de empezar el año, les traemos un dato que nos pareció buenazo. En Urban Kitchen alistan sus clases de verano, hay harta variedad. Para empezar regresa Francesco de Sanctis, chef de Síbaris, contar los secretos de la cocina norteña; Don Lucho repetirá, como pocas veces, la clase de comida de la India con ingredientes fáciles de conseguir en Perú (aprovechen); Melissa Abusada trae una clase nueva de dulces y livianos, aprovechando la temporada; Karime López renovará el menú de su clase de cocina tradicional mexicana; Coco Tomita preparará la clase de cocina japonesa y Bruno Ferrari se encargará de los cócteles con una clase maestra sobre Gin. También vuelven las conocidas clases de pastas frescas, comida nikkei, salsas para pastas, cebiches y tiraditos, comida thai, cocina de parejas y hamburguesas vegetarianas. Para info pueden escribir a info@urbankitchen.pe

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

 

 

El artículo fue publicado el 22 Enero, 2016


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación