•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

img dest trinche

El chicharrón de piel de pescado de Tomás Matsufuji en Al Toke Pez. Búscalo en nuestra sección Guía del Buen Gourmet en El Trinche.

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

EL HADA LLEGÓ A LA GASTRÓNOMA

Les contamos que ya pueden encontrar en Lima los productos de El Hada en La Gastrónoma. Cuentan con una selección de helados de chocolate Chuncho y caramelo, toffees de sal de Maras, hechos con mantequilla artesanal, crema de Anta y la sal rosada de las salineras de Maras; galletas holandesas, de castaña peruana, nuez moscada y canela, semicubiertas en chocolate Amador de Piura. Y pronto les llega hasta panetón. Calle Libertad 439, Miraflores / Teléfono: 447-1383 / Estacionamiento: Sí, calle y playa / Horario: lunes de 15:00 a 21:00 y martes a sábado de 11:00 a 23:00 horas).

CHILI’S LANZA NUEVAS HAMBURGUESAS DELUXE

Vienen en tres presentaciones: la guacamole burger, la sweet & smoky burger y la southern smokehouse burger. también ofrece una variante vegetariana –la bean burger-, elaborada a base de frejoles, arroz integral y maíz. El pan es hecho a base de papa peruana. Pueden encontrar toda la info sobre Chili´s en nuestra Guía del Buen Gourmet.

OLIVE ITALIAN RESTAURANT PRESENTA “PRONTO LUNCH”

Olive Italian Restaurant renueva su menú ejecutivo con “Pronto Lunch”, una exquisita alternativa que ofrece nuevos platos para cada día de la semana (lunes a viernes) en un nuevo horario extendido de 12:00 a 18:00 horas. Lunes hay pollo a la Alfredo; martes toca pollo al vino Marsala; miércoles hay ravioles de hongos; jueves hay spaghetti al pesto y viernes a la boloñesa. Además, de cortesía, pan con sal de ajo y la opción de elegir entre la ensalada fresca o sopa en repeticiones ilimitadas, todo por S/. 19.90. Pueden encontrar toda la info sobre Olive Ilatian Restaurant, aquí, en nuestra Guía del Buen Gourmet.

TALLER VIVENCIAL EN EL PISQUERITO

Este conocido bar cusqueño abre sus puertas en Lima y los invita a un Taller Vivencial preparado especialmente para damas en El Pisquerito. Para mayor información, pueden comunicarse con Cecilia Giraldo al 462-7471 / e-mail : admin@elpisquerito.com.

GRAN DEGUSTACION ANUAL PANUTS 2015

La cuarta edición de la Gran Degustación Anual Panuts 2015 se celebrará el sábado 5 de diciembre de 12:00 a 20:00 horas en el Hotel Country Club. Más de 30 bodegas estarán exponiendo sus mejores cosechas, sus diferentes cepas y novedades en un solo lugar. También las barras de licores estarán representadas. En la lista figuran Baron Philippe de Rothschild, Familia Zuccardi, Achaval Ferrer, Pulenta, Tapiz , Decero, Santa Ana, La Mascota, Amayna, Matetic, Odfjell, Almaviva, Muga, Tacama, Emilio Moro, Glorioso, Louis Roederer, Raventós, Silencis, Domaines Ott, Monte Antico, Tres Generaciones, Viejo Tonel, Glenfarclas, Plantation, Citadelle, Ish, William Chase, Fever Tree, Erdinger. Precio: S/. 150 (incluye una copa de cristal alemana Schott Zwiesel y tickets para la degustación) / Están a la venta en Teleticket.

FESTIVAL DE VINOS “NOTAS DE CATA” EN CHORRILLOS

Mañana sábado 28 de noviembre, de 12:00 a 22:00 horas, tendrá lugar en la galería de arte Anne Kesch, Chorrillos, el Festival de Vinos Españoles Notas de Cata. Durante el mismo, se presentarán y se podrán adquirir más de 50 vinos españoles de distintas bodegas, todas ellas de reducido tamaño (vinos de autor). Precio: S/.50, incluye posibilidad de degustar hasta 10 vinos. Lugar: Galería de Arte Anne Kesch (Filiberto Romero 232- 272, Chorrillos, Lima, Perú).

WANDERLAND EN MATRIA

La Chef Arlette Eulert abre las puertas de Matria para que otras cocineras creativas como ella, saquen a relucir de su imaginario sus más alucinadas recetas y sus mejores técnicas para encandilar a los visitantes en una cena pop up. Las anfitrionas de la noche son Mónica Kisic, Karime López, María José Jordán, Thalía Talavera, María Paula Baldiviezo, Gabriela de Almenara, Jaqueline Pedrasoli, Michelle Jurado y Arlette Eulert. Ellas se han valido de frutos silvestres de estación, hongos exóticos, huevos de corral y aves de caza que serán maridados con cócteles, vinos y espumantes por dos expertas sommeliers y una barwoman. Día: 16 de diciembre / Dos turnos: de 19:30 a 22:00 y de 22:30 al cierre de la noche / Precios: preventa S/. 220, luego S/. 250. Reservas vía Matria restaurante, pueden encontrar toda la info en nuestra Guía del Buen Gourmet.

wanderland cena

SEMANA DE SUDÁFRICA EN EL COUNTRY CLUB

Hasta mañana sábado 28 de noviembre se celebrará en el Country Club la semana de Sudáfrica, en la que se rendirá homenaje a los platos más representativos del continente. La propuesta gastronómica va a cargo de Jacinto Sánchez, chef del Perroquet. En el menú están, entre otros, cigarros marroquíes de cordero sobre cama de verduras con yogur de menta, sopa de papa, setas y biltong con tostadas gratinadas con emmental; beef Wellington con salsa de queso azul y pescado, mariscos gratinados crockpot. Por último, hay cheesecake de maracuyá y grosellas, tarta crocante de menta, sundaes con espacias y pastel de manzana con vainilla, menta y pistacho helado. Asimismo, hoy, viernes 27 se realizará una cena de maridaje abierta al público en general. Pueden revisar toda la info sobre reservas en nuestra Guía del Buen Gourmet.

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

ENGREIMIENTOS NAVIDEÑOS: LA BODEGUITA BELGA

Se acerca la Navidad y La Bodeguita Belga ofrece unos packs con sus ricos productos para regalárselos a quien deseen. Hay cinco boxes que van desde S/. 18 hasta S/. 90. También dan la opción de colocar el logo de su empresa si es que desean enviarlos como un regalo corporativo. Ya lo saben, hagan sus pedidos. Teléfonos: 971-496-592, 940-495-626 / E-mail: labodeguitabelga@gmail.com

FIN DE SEMANA EN HOTEL VIÑAS DE QUEIROLO

El hotel ha puesto a la venta paquetes de cuatro días y tres noches en los que podrán conocer las instalaciones, viñedos y disfrutar del cálido sol iqueño. El precio por adultos va desde S/. 930 y niños desde S/. 570. Esta promoción es válida para el siguiente fin de semana, del 5 al 8 de diciembre. Teléfonos: 261-2772 anexo 102 – 103 (Lima), (056) 254 119 / Email: reservas@hotelvinasqueirolo.com, reservas1@hotelvinasqueirolo.com.

CUSCO COOKING SHOW, SOLIDARIDAD EN CONTRA DEL HAMBRE

Con el objetivo de combatir la desnutrición crónica infantil y la anemia en el país, los más destacados chefs de Cusco se unen el próximo 5 de diciembre a beneficio de la fundación internacional Acción Contra el Hambre para realizar un extraordinario evento donde se podrá disfrutar de los más innovadores platos que ofrece la gastronomía cusqueña y andina en general. Luis Alberto Sacilotto de la Cicciolina, Rely Alencastre de Pirqa del Marriott Cusco, Carlos Giambroni de Chicha del Grupo Acurio, entre otros, realizarán un espectáculo en vivo en El Convento, del JW Marriot de Cusco, con la preparación de un menú degustación de seis tiempos en el que destacan platos como la causita de papa nativa, el tartar de trucha, el pesque de quinua y hongos, la pierna de alpaca con un cremoso pastel de choclo, entre otros. Este evento gastronómico  forma parte de la campaña internacional Restaurantes contra el Hambre que cuenta con 200 restaurantes participantes en el Perú. Todo lo recaudado servirá para solventar los distintos proyectos de Acción contra el Hambre en el país. Precio: US$ 50 / Lugar: El Convento (JW Marriott Hotel de Cusco) / Fecha: 5 de diciembre / Pago: Depósito en cuenta hasta el 30 de noviembre / Inscripciones: Llenar el siguiente formulario: http://goo.gl/forms/ykdz4LO75H

PAELLAS EN EL PERROQUET

Durante noviembre el Perroquet, del Country, presenta su especial de paellas. Dentro de las opciones encontramos la valenciana, que es la más tradicional, preparada a base de arroz, una pisca de azafrán y el sabor característico del aceite de oliva con un sofrito de pollo, vainitas, pallares y pimiento morrón. Asimismo, está la paella con mariscos, que consta de calamares, langostinos, choros, conchas y pulpos. La tercera opción es la fusión de ambas paellas, denominada paella mixta, que contiene carne de res, cerdo y chorizos. Para los que prefieren una opción sin carne hay de verduras, con alcachofas, vainitas, habas, pallares, alverjas, pimiento morrón, zanahorias, coliflor y brócoli. Finalmente, la paella negra, hecha a base de arroz negro cocido con tinta de calamar, cebolla y ajo, choros, gambas y alcachofa. Para la info sobre reservas y demás, pueden revisar los datos sobre el Perroquet en nuestra Guía del Buen Gourmet.

NAVIDAD EN STARBUCKS

Durante noviembre y diciembre vuelven el Dark Cherry Mocha, a base de chocolate bitter combinado con un exquisito sabor a cerezas y chispas de chocolate; el Toffee Nut, suave jarabe de toffee y sabor a nueces tostadas, decorada con chispas de toffee nut; y el Cranberry Mocha Blanco, deliciosa bebida hecha a base de mocha blanco, leche y café. Además hay panetón Starbucks, y por la compra de cada uno se donarán S/. 10 a la asociación “Operación Sonrisa”. Ah, el ginger cake hecho a base de jengibre, canela, pecanas, naranjas confitadas con un delicioso glaseado navideño, también se suma a la celebración navideña. Los encuentran en todos los locales.

stb

CRAZY LLAMA BARLEY WINE POR BARBARIAN EDICIÓN ESPECIAL DE 500 UNIDADES

Barbarian lanza su nueva cerveza especial hecha en colaboración con Evil Twin Brewing, una cervecería neoyorkina calificada como una de las de mayor crecimiento en el mundo. La base de esta cerveza es Barley Wine, caracterizada por poseer un estilo con sabores complejos y alta graduación alcohólica, la que es acompañada por muña y miel de abeja. Hecha para añejar, les recomendamos guardarla en un lugar oscuro y fresco, con una temperatura entre 10 y 12 grados centígrados. Asegúrense ya que el stock es limitado de 500 botellas. Venta: Wong y otros locales seleccionados / Precio: S/. 25.

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

DEGUSTACIONES EN MARÍA DAPLACER

Vuelven las degustaciones en María Daplacer. El sábado 28 de noviembre, a las  14:00 horas, le toca a las salsas de ají Peppers. Ya saben, para asistir solo tienen que acercarse al local de María Daplacer en Av. Armendáriz 546, Miraflores en Perúpa´ti.

CLASES DE ANIVERSARIO EN URBAN KITCHEN 

Urban Kitchen cumple años en noviembre y lo celebra con unas clases de lujo pues tendrán como invitados reconocidos chefs peruanos. James Berckemeyer (Cosme), Elena Santos (El Rincón Que No Conoces), Renato Peralta (barra Migas de Perupa´ti), Héctor Solís (Fiesta y La Picantería) y José del Castillo (Isolina)  enseñarán cómo preparar los platos de sus restaurantes. Les traemos el cronograma y tarifario completo. Para informes e inscripciones puede contactar a Urban Kitchen Experiencia Vivencial.

Mónica Kisic. Panes artesanales 1. En este primer taller de panes, Mónica nos enseñará todo sobre la masa madre y luego aprenderemos a preparar panes con ella. Menú: masa madre, conceptos y preparación; pan rústico; mantequilla y queso artesanal / Precio: S/. 150 / Sábado 28 de noviembre.

James Berckemeyer. Tiradito apaltado de pescado, rollito de pato, arroz con langostinos y suspiro de lúcuma con chocolate. Son platos de la carta de Cosme / Precio: S/. 190 / Martes 1 de diciembre.

Renato Peralta. English Muffin con omelette de arúgulas, jamón casero y queso cheddar especial; tostadas francesas de pan brioche con tocino y jalea fresca; pan de hamburguesa con pollo crocante, cole slaw y salsa BBQ; pan campesino con jamones rústicos, pepinos y mostazas; croissant bien mantequilloso relleno de crema de chocolate Cacaosuyo y plátanos quemados / Precio: S/. 180 / Miércoles 2 de diciembre.

 

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación