Agenda Trinchera 19/08

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a eltrinche@eltrinche.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

PRESENTAN PALABRA DE VINO

Se presentó la página web de la periodista y colaboradora de El Trinche Melina Bertocchi, Palabra de Vino. La idea es mantener al tanto a los lectores de todas las novedades sobre armonías, vinos y espirituosos en nuestro país y en el extranjero. Además, compartiremos las noticias y novedades vía enlace con El Trinche. Estén atentos.

CONCURSO ELECTROLUX

¿TieneN una idea para innovar en gastronomía, promover la cocina sostenible y motivar la alimentación saludable? Electrolux está buscándote para ayudarte a hacer realidad tu proyecto con el concurso mundial Ideas Lab, que ya inició sus inscripciones desde el 15 de agosto hasta el 3 de octubre. Proyectos como aplicaciones para smartphones, programas de intercambio alimenticio, utensilios de cocina inteligentes, programación cibernética o ideas de negocio son los que se podrán generar y serán permitidos en el concurso. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años con ideas innovadoras que revolucionen el hogar del futuro. Los interesados deberán inscribirse en la página web www.electroluxideaslab.com, colocar todos sus datos y subir un video de 30 segundos, que puede ser casero, con una breve descripción de su idea. Una vez inscritos pueden compartir su proyecto usando el #ElectroluxIdeasLab e ingresar al TOP 5 de más votados por el público para pasar directamente a lista de finalistas. El 18 de octubre se anunciaran a los 50 finalistas a nivel mundial, el 17 de noviembre a los 10 finalistas y el 28 de noviembre al ganador que se llevará un premio de 10.000 euros y un viaje a la ciudad de Estocolmo – Suecia con todo pagado por 5 días, además de recibir todo el apoyo necesario llegar su proyecto a otro nivel.

LA CENA FOODIE

S.Pellegrino y Acqua Panna congregó a algunos de los más aficionados gastronómicos del país para disfrutar de una agradable cena a la luz de las velas en el restaurante Félix Brasserie. El encuentro fue una interesante velada con selección de vinos, aguas y una cena de tres tiempos. ¿El dato? La propuesta gastronómica de Félix destaca por su sencillez sabrosa. La terraza al aire libre es perfecta para conversaciones interminables y entrañables. Nos estamos convirtiendo en fan. Vamos a regresar para poder contarles más.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 10.36.58

DÍA DEL NIÑO EN EL MARRIOT

El domingo 21 de agosto se celebra el Día del Niño en el JW Marriott Lima. Para empezar el día, el restaurante La Vista  ofrece un desayuno buffet desde las 06:30 hasta las 11:3o horas, que incluye postres, así como una estación completa de waffles y pancakes, entre otras opciones. A partir de las 12:30 hasta las 16:00 horas hya almuerzo buffet  que contará con un creativo y colorido concepto preparado por la chef  Valery Schroth: una barra completa de dulces con deliciosos postres, helados, chocolatines, marshmallows; además de chicha morada ilimitada. Durante la celebración habrá caritas pintadas, mini chef, mini spa y manualidades. Para reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

BUFFET AREQUIPEÑO EN LOS DELFINES

Delphos Bistró de Los Delfines celebra el aniversario de la Ciudad Blanca este 17 de agosto con un buffet especial desde las 13:00 hasta las 16:00 horas. Podrán encontrar platos típicos de Arequipa como chupe de camarones, rocoto relleno, adobos, solteritos, entre otros. Hay entradas, fondos y postres variados. El costo por persona es S/. 74 e incluye un pisco sour. Pueden hacer reservas vía nuestra Guía Virtual del Buen Gourmet.

LA CENA EN SYMPOSIUM

Gran homenaje a la cocina italiana en Symposium del 22 al 25 de agosto. Un menú degustación a cargo de los chefs Diego Muñoz, Simone Nebbia y Marco Antino. Ya pueden hacer sus reservas vía nuestra Guía Virtual del Buen Gourmet. Imperdible.

MARKETING GASTRONÓMICO PARA EMPRENDEDORES

Andrés Pierrend Gazzo, especialista en marketing gastronómico y en canales 2.0, dará un taller para emprendedores este jueves 25 y viernes 26 de agosto de 09:00 a 12:00 horas en  Av. Arequipa 4545, Miraflores. El costo es S/. 240 Informes e inscripciones en contacto@rmpgastronomica.com y al 996-414-784.

COCINA DE PAREJAS

Este sábado 27 de agosto aprende a cocinar en pareja en Urban Kitchen. Una cena divertida para compartir, comer rico y cocinar. El menú consta de tartare de salmón, conchitas al Bloody Mary,  magret de pato con espinacas, hongos, salsa de cítricos y puré de zapallo loche y mousse de chocolate. Para asistir pueden hacer sus reservas en www.urbankitchen.pe y el costo por pareja es S/. 300.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 10.37.08

UESTRA PICANTERA EN LIMA

Las picanterías arequipeñas se organizan y llegan a Lima para ofrecer la exposición La caverna de la nacionalidad. Chicherías y picanterías del Perú republicano. Va hasta el 31 de agosto de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00 horas. El ingreso es libre en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima).

CENA LA DOLCE VITA

Imperdible. Marco Tecchia y Vladimiro Poma juntos en La Revolución. Solo hay cupo para 30 personas. Serán seis platos y el laboratorio del gusto. El 10 de setiembre a las 20:30 horas en La Revolución. Inscripciones en hola@larevolucion.org.

FOODBOX SEMANAL

Sencillo, rápido y sabroso. FoodBox nos da a conocer sus paquetes semanales con recetas y opciones para elegir. Las entregas son de 17:00 a 19:00 horas. Como para no complicarse la vida y comer rico en casa. Pueden hacer sus pedidos de FoodBox Daily vía web. http://paquete-semanal.foodbox.pe/

MERCADO AGROPECUARIO: TIENDA VIRTUAL

Desde hace más de tres años la Sociedad Peruana de Gastronomía viene desarrollando diversas acciones para potenciar el comercio directo de los productos de la pequeña agricultura peruana. Para esto, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, viene desarrollando diversas acciones como la Feria Agropecuaria Mistura en Magdalena y ahora el portal de comercio electrónico www.granmercadoapega.pe, que permite que cientos de agricultores de todo el Perú vendan de forma directa y a través de Internet sus más diversos productos al público en general. Es con esta iniciativa digital que Apega participó en el concurso de talento innovador, denominado Intalent, que reconoce e impulsa el desarrollo económico en América Latina y el Caribe, y que ha sido organizado por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal), unidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La propuesta del Gran Mercado (www.granmercadoapega.pe) se ubicó en tercer lugar entre nueves categorías y fue presentada por Edison Ramos, miembro del equipo técnico de Apega, quien resaltó que desde la creación de la web se ha logrado que más de 200 agricultores vendan sus cosechas o derivados a empresas como Produsana o la distribuidora Agro Orgánica Inversiones, que actualmente compra chips de papas nativas de productores de Huancavelica y tamales Marengo’s de Supe.

5 PLATOS DE INVIERNO EN LA BODEGA DE LA TRATTORÍA

La Bodega de la Trattoría se acomoda en cada cambio y esta vez hubo un aumento en los platos de invierno. Comenzamos con la sopa beef strogonoff (S/. 28), que nace del conocido plato lomo strogonoff. El sabor es fuerte e intenso y el aroma atractivo. De textura es bastante cremosa y tiene con trozos de carne, cebolla y finas hierbas con pasta corta, va acompañada de pan para combinar. De pronto recordamos los inviernos de la niñez con las cremas de mamá. Los sabores caseros también se hacen notar en la carta con los espagueti con albóndigas (S/. 31). La salsa roja se siente fresca y es puro tomate, la pasta (elaborada por el mismo restaurante) está al dente y la carne de las albóndigas bien molida, es compacta y las bolitas tienen buen tamaño. Para los amantes de la salsa a lo Alfredo, La Bodega creó una nueva combinación: la pasta Alfredo basílico (S/. 31): la salsa Alfredo con albahaca. Lo novedoso aquí son los tomatitos cherry que le dan un toque de dulzura al fuerte sabor del queso en trozos que lleva encima junto con pollo a la parrilla. Contundente. ¿Más? Nuestro favorito, aunque un poco especial por el nivel de dulce, el lomito de cerdo al mojito sobre ravioles de camotes asados (S/. 43). Son trozos de carne grande y es un plato para quienes gustan de combinar sabores, pues si bien la pasta hace lo suyo, con el camote se dispara la miel. Finalmente, el paticcio de la Bodega (S/.34): pasta es corta gratinada con queso. Hay que comerlo caliente porque no enamora a primera vista, sin embargo abajo está el sabor y el pollo marinado le da un toque distinto y picoso. Para postre: picarones con helado de vainilla y canela. Crocantes, dorados por todos lados y con miel de higo. Es, definitivamente cocina para acurrucarse y sentirse en casa. Pueden consultar los datos de La Bodega de la Trattoría en nuestra Guía del Buen GourmetClaudia Breña (Twitter e Instagram @lalabr27).

LA PULPERÍA: EL RINCONCITO GASTRONÓMICO

La Pulpería llega para revivir aquellos tiempos en los que se encontraba de todo en una bodega. Una tienda ubicada en Miraflores donde podemos disfrutar no solo de productos, sino también de la pequeña terraza que ofrece para poder pasar un rato agradable con amigos. Los productos son importados desde España (más de 300), para volver con las tradiciones. Hay también tortilla española, paella de mariscos, vinos españoles, quesos Flor de Esgueva, tomate fritos, sobrasada, caña de lomo ibérico y jamón ibérico cortado en tienda. También tienen más de 60 productos peruanos que han registrado en exclusiva: vegetales encurtidos en aceite de oliva, berenjenas al olivo, chocolates y hasta mermelada de quito quito. De peruanos para peruanos. Una dato es que algunos productos tienen código QR y al scanearlos con el celular nos manda directo a una sabrosa receta. Queda en Calle Chiclayo 999, Miraflores. Horario: martes a sábado de 11:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Aceptan tarjetas.

MADAM TUSAN Y SUS NUEVOS PLATOS

Cambio de temporada en Madam Tusan con nuevos platos y bebidas que van desde S/. 11 y S/. 18. Entre las nuevas presentaciones están el pato Félix, chaufa norteño y chicharrón de pollo valiente. Pueden encontrarlo en cualquiera de sus locales mediante nuestra Guía del Buen Gourmet.

TALLER LA CASA JARDÍN

En este taller pueden aprender a cultivar hortalizas, hierbas aromáticas y culinarias desde casa. Hay talleres para elegir y el costo es de S/. 120 por sesión. Incluye materiales. Para informes e inscripciones escribir a cultivalima@gmail.com

FIESTA DE FAJITAS EN CHILI’S

Hasta el 4 de septiembre la cadena lanza festival de fajitas son 3 nuevas variedades de fajitas la Smoked Buffalo Chicken, Honey Chipotle Chicken y Tortilla Crusted Chicken. También ofrecen 2 nuevos cocteles el Island Punch Splash, una combinación de ron de coco, vodka, agave y jugo; y el Peach Slice Margarita, en base de durazno. Pueden encontrar esta fiesta de fajitas en todas sus tiendas.

LA GORDA TE HACE EL CATERING

Ahora pueden llamar y hacer sus pedidos de comida mediterránea en La Gorda, que además de los platos a la carta para llevar del día a día, ofrece comida para catering. Gazpachos de tomate S/. 35, el de mango o piña a S/. 50, quiches variados para 14 personas a S/. 60, croquetas con 12 porciones a S/. 20, postres, tortillas, queques y hasta salsas. Los pedidos se hacen con un día de anticipación al 447- 4941. Horario de atención de lunes a viernes 08:00 a 18:00 y de 20:00 a 23:00 horas. Domingos de 09.30 a 16:00 horas. 

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a eltrinche@eltrinche.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

 

El artículo fue publicado el 19 Agosto, 2016


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Publicación anterior Siguiente publicación