Una nueva tendencia y un hit rotundo: Los Dark Kitchen

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Algunos se preguntarán, ¿qué es un dark kitchen? Hace unos años, pero, sobretodo desde que comenzó la pandemia surgió este nuevo modelo de negocio e-commerce; dark kitchen o también conocido como cocina o restaurante fantasma. Son aquellos lugares que cuentan tan solo con una cocina donde hacen maravillas y trabajan únicamente con delivery o para recoger.

Esto es algo que llamó bastante mi atención ya que durante tiempos difíciles muchos apostaron por tener una dark kitchen siendo la hotelería, turismo y gastronomía uno de los sectores más golpeados. Muchos se reinventaron, y hasta personas que nunca antes se habían dedicado a la gastronomía, apostaron por este nuevo modelo de negocio. Al no poder ir a los restaurantes o sobretodo el miedo de ir a consumir a un local debido a la pandemia se generó un gran público objetivo desatendido de poder disfrutar de nuestra gastronomía pero desde sus casas. Aquí el reto era tener una buena estrategia de marketing para hacerse conocido y hacer que la comida llegue en perfectas condiciones a las casas de sus clientes, tal y como si lo comieran en el mismo restaurante.

Algunas de estas dark kitchen que quizá no conozcas pero no puedes dejar de probar son:

  1. Coqui Castillo

Una marca con mucho mérito. Surgió durante la pandemia desde la cocina de su casa con un equipo reducido donde comenzaron con la producción de rolls, luego nigiris y ahora con poke bowls entre otros productos. Como ven, este negocio va en crecida, en busca de tener su propio local y seguir creando su magia. De las veces que he pedido, me ha sorprendido que de un roll que puede ser tan sencillo como el california lo convierten en el california más rico que haya probado. Al igual que el Batayaki, es un fijo que no pueden dejar de probar. Sus empaques son A1 y todo llega perfecto.

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  1. Rolls by Sho

Calidad y diversidad es lo que encontrarás aquí. Tienen unos inventos que son de infarto. Lo que me gusta es el empaque ya que está muy bien calculado. Tiene un espacio que es para los hashi (palillos japoneses) y otro para las salsas y, ¡no escatiman! Aparte que sus rolls son súper generosos y el imperdible es definitivamente su Hotate Roll que tiene atún, palta y langostino furai, cubierto con conchas de abanico trufadas y gotas de limón. Créanme, ¡no se arrepentirán!

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  1. Poke for the people

Esta marca me encanta, son súper creativos y flexibles. Surgieron de la marca Ko Asian Kitchen pero con su propia identidad, teniendo toda la vibra Californiana de los años 80’s Te dan distintas opciones de pokes ya armados y también la opción que tú puedas elegir qué deseas ponerle. Siempre sus ingredientes son de lo más frescos y de la mejor calidad. Aquí uno siente que lo que hacen lo hacen con amor. Contando no solo con los pokes sino también con Poke Rolls que vienen a ser como unos tacos, o mejor dicho, cuando hacen el rollo para luego cortarlo y tener los famosos makis. Pues, vendría a ser algo así pero bastante más generoso.

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  1. Mercadospe

Este emprendimiento es algo que me emociona mucho contar ya que es el primer centro gastronómico online del Perú y la verdad es que la están rompiendo. Teniendo menos de 1 año ya cuentan con 3 marcas; Pucu Poke, Hot Street y NÜ Box. Si me piden elegir entre una de estas 3 marcas les diré que es imposible ya que las 3 son realmente increíbles. Aún siguen siendo un nicho, no les voy a mentir, y que cuentan con delivery propio que da cobertura sólo por los alrededores de la planicie pero lo bueno es que ahora contamos con tantas facilidades de poder enviar un motorizado a recoger tu pedido y dejarlo en la puerta de tu casa. Pero recuerden lo que les digo, pronto tendrán mayor alcance a sus clientes, con más marcas y manteniendo esa calidad y frescura impecable e insuperable de sus productos porque los veo avanzar en el rumbo correcto y con el viento a su favor.

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