Quimera: una experiencia sensorial de vanguardia

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Cuando llegas al Hotel BTH sientes que te transportas fuera de Lima y llegas a un minimalista y moderno hotel Neoyorquino o Inglés. Su concepto es disrruptivo y fuera de lo común. Y sin duda, sus instalaciones son un atractivo por si solas. Podrías quedarte horas mirando la decoración. Este creativo y vanguardista hotel, está ubicado en Av. Guradia Civil 727, Corpac y es el hogar de Quimera, un restaurante ideal para desayuno, almuerzo y cena. La propuesta es de cocina Peruana-Contemporánea, donde su biohuerto es el protagonista. Este se encuentra en las misma instalaciones del hotel, y de ahí se extraen  los insumos de cada uno de sus platos.

 

Apenas llegamos notamos que tenían la cocina abierta, para que contribuya con toda la experiencia. Fue bastante interesante ver el proceso de los platos. Cada uno era como una pequeña obra de arte.

 

Nuestro almuerzo comenzó con una aromaterapia de canela y hielo seco.

El abreboca se trató de una creativa causita de beterraga coronada con tartare de salmón.

Poco después llegarían las bebidas. Elegimos bebidas sin alcohol, muy refrescantes y a base de frutas.

Luego llegaron estos pancitos de diferentes variedades: Ají amarillo, Maíz morado, Hongos y de hoja Coca. Estos vinieron acompañados de mantequillas y mermeladas, cada una especializada para que combine perfecto con el sabor de cada pan. Por ejemplo, el pan de Maíz morado  se complementaba con la mermelada de ají limo, el pan de Hongos con la matequilla y muña, y el pan de hoja de Coca con la mantequilla sin sal.

Para empezar con los paltos de fondos, llegaría “El Tapadito”. Filete de congrio, salsa casera de mariscos, base de ensaladilla de yucas todo tapado en masa artesanal. Definitivamente fue uno de los favoritos del almuerzo.

Al poco rato vino este creativo plato llamado “Piedras y Carbones”, una remembranza Inca. Estas supuestas piedras son en realidad papas con fondeu de quesos serranos y salsa Uchucuta. ¡Una delicia!

Lugo pasamos al lado Oriental de la carta. Nos trajeron estos “Sui Mai Charapa”, una creación exclusiva de Quimera. Relleno de pollo y chorizo loretano, coronado con una zarza de cocona y una salsa de sachatomate con aromas de kion.

Junto a los Sui Mai, llegó el que fue el plato estrella de nuestro almuerzo. Se trata del “Chinito Asado”. Aasado de tira cocido al vapor a 70º por 48 horas en una salsa con los sabores cantoneses, verduras orientales salteadas y viene acompañado de arroz frito. ¡A este plato le damos 100 puntos!

Para finalizar la experiencia, llegó el “Patito & Fangotinis”.Pasta rellena de quesos con salsa uchucuta,en puré de zapallo loche, magret de pato en salsa a la chiclayana.

La carta es amplia y los platos son bastante innovadores. Nosotros fuimos para el almuerzo, pero estamos seguros que regresaremos a porbar el desayuno también. ¿Sabían que cuentan con  opciones saludables a la hora del desayuno como jugos detox? ¡No se los pueden perder!

Pueden reservar en Quimera aquí


  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Comments

comments

Publicación anterior Siguiente publicación