Los Smoothies: Una refrescante manera de cuidarse para el verano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los smoothies son una deliciosa y refrescante manera de cuidarse y se ha popularizado enormemente en los últimos años.

Con origen en América Latina, esta tradición traspasó sus fronteras y fue  gratamente acogida por su país vecino, y más tarde por el resto del mundo.

Este batido hecho principalmente a base de frutas y verduras  es una fuente de energía, nutrientes y vitaminas, y entre sus numerosos beneficios podemos destacar su poder dietético para bajar de peso y mantener la línea, el efecto purificante y detox que tiene en nuestro organismo y la vitalidad que nos aporta.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que no todos los smoothies cuentan con estas propiedades beneficiosas, ya que en muchas cafeterías y comercios te encontrarás con batidos preparados con siropes y azúcar, lo cual tiene el efecto contrario.

Por tanto, si quieres adentrarte en el fascinante mundo de los smoothies, lo mejor será que los prepares en casa con ingredientes frescos y una buena licuadora

Para ello, hoy os traemos tres recetas de smoothies detox para que los disfrutes sin tener que salir de casa:

Kale y manzana

El Kale, también conocida como col rizada, se ha puesto muy de moda debido a sus estupendas propiedades, entre las que podemos destacas su poder antioxidante y desinflamatorio y su alto contenido en vitamina A y C, las cuales ayudan a prevenir el envejecimiento prematura, bajar de peso y limpia de toxinas nuestro organismo.

Para preparar este smoothie necesitarás los siguientes ingredientes:

-1 taza de leche de almendras

-1 o 2 hojas de Kale

-1 manzana roja

-Puedes añadirle un dátil para endulzarlo

foto-smoothie-4-1

Modo de preparación:

Introduce en la licuadora las hojas de Kale previamente lavadas con abundante agua, la manzana pelada (si no es ecológica) y  troceada, el dátil sin hueso y la leche de almendras.  Cuando tengas una masa uniforme estará listo para tomar.

Smoothie verde detox

Los expertos recomiendan tomar este batido por la mañana en ayunas, y el efecto de los mismos es considerado por muchos como milagroso debido a los numerosos beneficios que aporta tanto a la piel como al organismo.

Rico en vitaminas, nutrientes y  minerales, este batido nos ayuda a alcanzar el equilibrio perfecto de alcalinidad, contrarrestando los efectos nocivos que se van acumulando en nuestro cuerpo provenientes de la contaminación, la comida etc.

Para preparar este smoothie en casa necesitarás:

-2 rodajas de piña

-2 pepinos

-1 o 2 tallos de apio

– espinacas (1 puñado)

-Jengibre y perejil al gusto

Modo de preparación:

Pela los dos pepinos (si no son ecológicos) y pártelos en trozos. A continuación parte dos rodajas gruesas de piña, lava las espinacas y los apios y trocea estos últimos. Introduce todos los ingredientes preparados en la licuadora (preferiblemente de prensado en frio) y licúalos hasta que esté todo bien mezclado, sin grumos.

foto-smoothie-1

Smoothie de frutos rojos

Los arándanos, fresas, cerezas, ciruelas, frambuesas y moras entre otros no son sólo unas frutas con un sabor delicioso y refrescante, sino que además tienen fantásticas propiedades  nutricionales y son el complemento perfecto para una dieta equilibrada.

Entre sus atributos podemos destacar su alto contenido en antioxidantes, su poder energizante, y sus propiedades depurativas y diuréticas.

Si bien es cierto que puedes variar y jugar con las diferentes frutas y cantidades, te recomendamos que pruebes este delicioso smoothie, para el cual necesitarán los siguientes ingredientes:

-1/2 vaso de frambuesas

-1/2 vaso de grosellas

-1/2 vaso de arándanos

-2 cucharaditas de semillas de lino

-1 cucharada de semillas de chía

-1 taza de agua

Modo de preparación:

Introduce todos los ingredientes en la licuadora y lícualos hasta que se hayan mezclado bien y tengan una textura uniforme y espesa. Opcionalmente puedes añadir un yogur (desnatado preferiblemente) para conseguir una textura más cremosa, o una taza de hielo para tener una bebida más refrescante para las calurosas tardes de verano.

foto-smoothie-2-1

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Publicación anterior Siguiente publicación