¡Felices Fiestas en Fiesta!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Julio, el mes patrio, donde celebramos la independencia de nuestro querido Perú y este año en particular le damos la bienvenida a un presidente de lujo. Esta vez no nos tocó viajar (presencialmente) pero sí que gozamos del rico norte del Perú (con nuestro paladar), saboreando la exquisita comida norteña que el Chef Héctor Solís trajo a nuestra capital limeña y que ofrece orgullosamente en Fiesta Restaurante Gourmet.

-2. fachada fiesta

Decidimos tener una “Experiencia Fiesta”, donde lo único que tuvimos que hacer fue estar dispuestas a probarlo todo, tener una mente abierta en cuanto a las propuestas ofrecidas por el mismo Chef y saborear aquella esencia Chiclayana que lo representa. Para conseguir la distinción de esta inigualable expresión culinaria, se realiza un recorrido por todo el país en busca de los productos e insumos más frescos y puros que nuestra flora y fauna peruana puedan ofrecer, y así puedan ser utilizados en tan extenso recetario tradicional norteño.

RESERVA EN FIESTA Y PRUEBA SU EXPERIENCIA

-3. Decoracion Moche

La bienvenida nos la dio un fresco Pejerrey curado de sal con Crema de Zarandaja (frejolito seco norteño). El fino corte de pejerrey enrollado luciendo el iridiscente brillo plata que lo caracteriza, el colorido rocotito picado, yuyo verde y la salsa amarilla con sabor “ahuancainado”, dieron un gran inicio a la cena. Realmente cumplió su propósito de “abreboca” por activar nuestros sentidos con su vibrante sabor. Esta colorida y artística composición nos dio la razón por la cual el estilo del local es minimalista, donde el blanco prima en sus paredes y manteles, y la verdadera decoración está a cargo de los coloridos componentes del plato, dignos de toda la atención y admiración.

-12. abrebocas fiesta

Mientras esperábamos las entradas pedimos una Algarrobina para hacerle honor al coctel bandera del norte (nuestro favorito del Perú). Un dulce manjar, con sutil sabor a pisco y aromática canela. El pisco no acaparaba el sabor y la sustanciosa algarrobina fue la protagonista del trago en todo momento.  El famoso Pisco Sour debería hacerse la idea de compartir el título de “coctel bandera del Perú” ya que esta algarrobina enamora a cualquiera.

1. algarrobina

Las dos primeras entradas fueron ceviches y comenzamos por el Ceviche de Picantería. El clásico que conocemos (preparado originalmente por carretilleros) estaba compuesto por dados de corvina roceado con rocoto procesado, choclito frito y el infaltable yuyo combinado con cebolla picada. ¿La parte norteña del plato? Venía acompañado por finas y crocantes tortitas de choclo (ligeramente dulce) y una salsita de cebollines con limón y aceite de oliva (le apodamos el chimichurri norteño). ¿El Detalle? Te sirven un plato hondo con leche de tigre aparte para que termines de “cocinar” la corvina según tu gusto y así conserve su frescura el mayor tiempo posible. Te recomendamos probar el pescado sobre las tostaditas y la salsa de cebollines, una experiencia original que tenemos que repetir porque nos encantó.

-11. ceviche de corvina fiesta -10. tortitas de choclo

PRUEBA SU DELICIOSO CEVICHE AQUÍ

El Ceviche a la Brasa de Mero Murike sorprende por su originalidad; quién diría que este distintivo plato también se podía servir caliente. El suave mero es previamente marinado con crema de ají amarillo, chicha de jora y culantro en pancas de choclo (ya te imaginarás lo sabroso que es) y luego va de frente a las brasas de carbón. Probamos la versión “degustativa” (por ello la porción) pero después de conocer su exquisito sabor, definitivamente te recomendamos pedir la porción completa, ¡valdrá totalmente la pena!

-9. ceviche a la brasa mero murike fiesta

Seguimos con la Causa Norteña, con un estilo “decompuesto” en comparación a la causa limeña (insumos por separado), preparada con cama de papilla, camote dulce, yuca, plátano glaseado, choclito frito, huevo frito de codorniz, crocantes aros de cebolla y elegante langosta al grill luciéndose a un lado (en vez del clásico pescado salado utilizado en el norte). La salsa de escabeche se encargó de crear el vínculo entre cada insumo resultando en una riquísima combinación llena de sabor y color.

-8. causa norteña fiesta

Nos quedaba espacio para un plato más antes del postre, y para nuestra suerte llegó un pequeño Costillar de cabrito de leche acompañado de cremoso puré de loche (tamaño degustación nuevamente). Suavecito al cortar, el jugoso y tierno cabrito le hacía justicia a su tradición norteña con su sabrosa sazón y el exquisito puré resaltaba el sabor a loche (y felizmente no a leche, error común en varios restaurantes). Lo complementamos con verduritas salteadas a la parrilla, entre ellas espárragos y berenjenas. Presentación impecable y sabor extraordinario.

-7. Costillar de cabrito fiesta

Por último, siempre hay espacio para el postre y mejor si son dos en uno (somos muy dulceras, hay que admitirlo). El Merengado de Guanábana hecho con pulpa de guanábana natural, acompañado de dulce de leche y coronado con crocante merengue era un postre lleno de texturas y sabor digno de los dioses. Era simplemente perfecto. Junto a él, venía una bolita de intenso cacao peruano con superficie de sal de Maras cristalizada (presente en cada cucharada), rociado de pecanas, nueces y aceite de oliva. Nos encanta la combinación del chocolate con sal ya que esta potencia el sabor del dulce y a la vez amargo cacao peruano. Una pareja inesperada pero dulcemente exitosa. ¡No podrás resistirte!

-6. postre cacao peruano fiesta

No queríamos dejar de mencionar una de las mejores características de Fiesta y es su incomparable, dedicado y personalizado servicio A1. Desde que llegamos, te reciben  con mucha cordialidad y no pasa ni un minuto desde que terminas tu plato para que lo recojan. Están pendientes al 100% para atenderte durante tu experiencia gastronómica pero no te sientes acosado en ningún momento como suelen pecar en otros restaurantes. En el recojo y puesta de platos participan hasta cinco personas distintas, todas muy capacitadas, explicando cada plato con paciencia y gusto, siempre preguntando por la experiencia pero sin llegar a sofocar. Nos sentimos como una reinas y queremos agradecer a Oscar (nuestro anfitrión de la noche) por haberse encargado de orquestar tan espectacular servicio.

-4. local fiesta salon

Con un merecido puesto 31 en el ranking de los mejores restaurantes de Latino América (50 Best Restaurants Latin America 2016), el prestigioso Fiesta Gourmet brilla con luz propia. El Chef Héctor Solís junto a todo el equipo de Fiesta han logrado elevar de gran manera la valla gastronómica del país convirtiendo a la sazón norteña en una de nuestras favoritas de ahora en adelante.

¡Felices Fiestas Patrias!

RESERVA EN FIESTA AQUÍ

Dirección: Av. Reducto 1278 – Miraflores
Atención:
Lun – Sab 12:30 a 00:00
Extras: Cuenta con estacionamiento y valet parking.
Reservas: http://www.mesa247.pe/lima/restaurante/fiesta
Facebook: https://www.facebook.com/fiestarestaurantgourmet

Escrito por: Melanie Macpherson y Meghan Macpherson
Contactos: mel_m22@hotmail.com y meghan_macpherson@hotmail.com/meghan@mesa247.pe

-5. bar fiesta

 

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Publicación anterior Siguiente publicación