DILE SÍ AL OLLUCO
Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe) / Fotos Jimena Agois (@agoisfoto)
El olluco puede haber sido la pesadilla de muchos niños, pero existen muchas formas deliciosas de prepararlo. Además, contiene muchos nutrientes que lo convierten en un alimento muy saludable.
Este tubérculo, muy popular en Sudamérica, en Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina, es primo de la papa. Es ideal para las dietas bajas en calorías porque está formado en un 80% por agua. El almidón que contiene otorga una sensación de llenura. Además contiene calcio, fósforo y vitamina B. Pero lo que asombra, es su alto contenido de vitamina C y hierro. Seguro han probado el guiso clásico de ollucos, pero se puede preparar de muchas maneras. Si los hacen a la parrilla son un acompañamiento diferente y sabroso para las carnes.
¿CÓMO PREPARARLO?
Agréguenlo a la sopa de verduras o sustituyan la carne por tiras de olluco para un saltado vegetariano. También pueden disfrutarlo en ensalada. Primero, corten los ollucos en tiritas largas y luego sancóchenlos junto a los otros vegetales. Mezclen en un tazón las tiritas de olluco, 1 zanahoria en tiras, 1 taza de habas peladas y cocidas, ½ cebolla. Pongan todo a hervir hasta que el caldo sea sustancioso. Antes de servir, corrijan la sal y la pimienta. Listo. Si quieren la receta clásica del olluco pueden consultarla aquí.
El artículo fue publicado el 4 Febrero, 2016