El Día de la Gastronomía Peruana fue oficializado el 6 de octubre de 2010 por el Congreso de la República. Cada segundo domingo de septiembre celebramos esta fecha especial, que honra nuestros sabores y nos recuerda que nuestra cocina es una parte fundamental de nuestra identidad e historia.
Este mes es la ocasión perfecta para redescubrir lo mejor de nuestra gastronomía. Te invitamos a visitar algunos de nuestros restaurantes favoritos y probar sus platos más deliciosos.
Recuerda que estos restaurantes son muy solicitados, por lo que te dejamos el enlace para que hagas tu reserva fácilmente a través de mesa 24/7.
Guargüero
Guargüero es un destino imperdible si quieres mostrarle a un amigo turista la auténtica comida peruana. Este restaurante combina la rica tradición culinaria del Perú con comida fusión criolla e internacional, todo preparado con un toque innovador y elegante.
Nuestra recomendación: Cochinillo Sureño
Con la receta secreta de Chincha, el Cochinillo Sureño de Guargüero se sirve con sopa seca y una carapulcra infalible.
Melange define muy bien la fusión de la comida peruana. El concepto del restaurante está basado en la mezcla, en cientos de años de mestizaje. Su cocina es viajera, moderna y deliciosa, perfecta para disfrutar en cualquier ocasión.
Nuestra recomendación:Arroz Marinero
Hecho con mariscos frescos del día, acompañado de un sofrito norteño y jugos porteños, este plato es una celebración de los sabores del mar peruano.
Reconocido como uno de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica, Isolina es catalogado uno de los mejores restaurantes de comida criolla en Lima. Este restaurante ofrece una propuesta que se inspira en las tabernas de antaño: contundentes porciones de la más exquisita comida peruana.
Nuestra recomendación:Menestrón
Preparado con carne tierna y una variedad de vegetales frescos, servido en un caldo. Perfecto para quienes buscan un plato contundente y para los días de frío.
Bastante criollada, un poco de elegancia y mucho detalle: así es Barrio. Este restaurante celebra la auténtica comida peruana, ofreciendo platos llenos de sabor y tradición en un ambiente acogedor y súper expresivo.
Nuestra recomendación: Cevichito Carretillero
Una versión del clásico con chicharrón de pota crujiente y harto rocoto, para quienes buscan un toque extra de sabor y picante.
Convertido en el favorito de muchos, Siete Sopas ofrece una variedad de sopas y comidas regionales peruanas en un ambiente acogedor. ¡Además, están abiertos las 24 horas!
Nuestra recomendación: Lomo saltado
Un plato contundente que no decepciona. El lomo saltado de Siete Sopas es un clásico que definitivamente debes probar.
Asnapa te hace sentir como en casa con sus platos caseros peruanos en su mejor versión. Podrás encontrar opciones generosas para desayuno, almuerzo y comidas para los más pequeños en cualquier momento del día.