Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Agenda Trinchera 12.11

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a eltrinche@eltrinche.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

PROMOCIÓN #HOYTOCA EN CASA ANDINA MIRAFLORES

Para cerrar la noche comiendo rico, hay promoción en La Plaza Bar & Grill del Casa Andina Select Miraflores. Elige el plato #HoyToca y un vaso de chicha o limonada por S/. 24.90. Desde las 18:00 horas en Calle Schell 452, Miraflores / Reservas: laplaza-lima@casa-andina.com / Teléfono: 416-7500. Además en el Casa Andina Private Collection de Miraflores está el buffet Tea Time: dos  personas por S/. 69. Los jueves, viernes y sábados de 17:00 a 20:00 horas en Av. La Paz 463, Miraflores.Reservas: alma-miraflores@casa-andina.com / Teléfono: 213-4300. Las promociones van hasta el 31 de diciembre de 2016.

 

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-08-48-59

RONALD ABRE NUEVA BARRA

Ronald Abad abrió nuevo local de Las Barras de Ronald en San Borja, en Av. San Luis 1962, entre Javier Prado y las Artes. Acá sigue presentando su ya famoso ceviche carretillero, arroz con mariscos, chaufa de mariscos entre otros deliciosos platos. Esta barra atenderá todos los días desde las 11:30 hasta las 16:30 horas.

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-08-49-13

NUEVAS LÁMINAS PARRILLERAS

Bar-B- Cute es una novedosa lámina parrillera antiadhesiva que hace poco se presentó en el Máster Class del restaurant Gour Meat.  Raúl Pronzolino, experimentado chef parrillero, fue el encargado de su introducción. La lámina está hecha de un material resistente al calor que permiten preparar parrillas con todo tipo de alimentos sin necesidad de usar papel aluminio ni otros productos que se adhieran a la comida, dejando la parrilla limpia después de usarla

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-08-49-19

NUEVA CARTA EN PITAHAYA BAR

Pitahaya Bar renueva su carta de cócteles inspirados en las regiones del Perú, con una variada fusión de piqueos basados en la tendencia de la bistronomía peruana. La idea es rendir un homenaje a las regiones del Perú, a partir de la elaboración de cócteles con insumos peruanos, licores selectos y mucha creatividad. “Cada uno de los cócteles nuevos han sido creados a partir de un proceso lúdico, siempre jugando con los productos y los variados licores que ofrecemos para obtener una propuesta diferente que busca sorprender a nuestro público”, explica Karen Mendoza, co propietaria de Pitahaya. En esta atrevida propuesta podemos encontrar cócteles como La Discordia (whisky, manzana, hierba luisa y el agua tónica) o el Chullachaqui (frutas frescas y productos artesanales hechos por los bartenders). Para acompañar hay platos como mousse de habas con pulpo y mix criollo con pancita de cerdo, anticuados de la casa y pancita de cerdo. En Bolognesi 498, Miraflores (en el mismo Óvalo Bolognesi).

MANOS A LA OLLA

Se realizó la gran final del V Concurso Gastronómico de Comedores Populares Manos a la Olla, organizado desde el 2012 por la empresa distribuidora de gas natural Cálidda. Tras cuatro reñidas semifinales realizadas durante  setiembre, en los que las señoras de los comedores participantes presentaron sus mejores propuestas culinarias a base de arroz, quedaron finalistas los representantes de 12 comedores populares, nueve de Lima y tres de El Callao. En la competencia final, en el Parque de la Exposición, las señoras finalistas prepararon en vivo  su mejor plato a base de arroz, que fue evaluado por un jurado calificador integrado por los chefs José del Castillo de Isolina, Edgardo Rojas del Aguajal y Anthony Castro de 1087 Bistro. Las ganadoras de esta edición fueron las cocineras del Comedor “Divino Maestro” de El Callao, con su plano “arroz pa qué más”. Esta competencia gastronómica busca destacar el talento y la creatividad de las mujeres que organizan y administran los comedores populares de Lima y El Callao, para mejorar el sustento de su hogar. Además, ha permitido desarrollar competencias y habilidades en sus participantes, como la incorporación de nuevos alimentos, ahorros y hasta prácticas de reciclaje.

 

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-08-49-32

BUFFET ITALIANO EN EL SHERATON

Sheraton Lima ofrece los días lunes de noviembre un almuerzo buffet de comida italiana, donde hay variadas alternativas mediterráneas: carpaccios variados, vitello de ternera, caprese, albóndigas de carne, pollo al romero y olivas, pescado a la Florentina, lasaña de carne, crepes de mixtos gratinados, canutos a la mediterránea, fusili a la carbonara, spaghetti a la jardinera, fetuccini a los tres quesos, gnocchi a la huancaína, cappelletti a la carbonara, entre otros. Horario de atención: Todos los días lunes de 12:30 a 16:00 horas. Precio por persona: S/. 43, incluido impuestos y servicios. Incluye una copa de vino tinto. Válido para grupos de mínimo cuatro personas. Para reservas pueden visitar nuestra Guía del Buen Gourmet.

NUEVO DONUT DE LECHE CONDENSADA

La línea Premium de Dunkin’ Donuts lanza el nuevo donut de leche condensada. Los amantes de esta tradicional rosquilla dulce podrán disfrutar de este bollo relleno y bañando en la misma leche. Para golosos. Por tiempo limitado y hasta agotar stock al precio de S/ 4.90 en todas la tiendas.

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-08-49-38

NUEVA CERVEZA DE ZAPALLO LOCHE Y AJÍ

El chef chiclayano Héctor Solís, quien junto al maestro cervecero Diego Aste de Candelaria, han cocinado la combinación perfecta para esta cerveza, donde los protagonistas son el zapallo loche y el ají cerezo lambayecano. Moche Loche está inspirada en nuestra cultura Moche, hecha a base zapallo loche traído desde los propios cultivos de Héctor en Chiclayo y con notas sutiles de ají cerezo lambayecano extraídos desde el sector de Chacupe. Es una Loche Ale, filtrada, fresca, de color dorado intenso y bajo amargor, que contiene un volumen de 6.1% de alcohol con un IBU (nivel de amargor) de 15. En licorerías y supermercados.

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-08-49-46

LOS AEROPUERTOS DE MADAM TUSAN

Madam Tusan renueva propuesta de almuerzos con cinco nuevas alternativas del plato aeropuerto cada día, una popular combinación de arroz chaufa y fideos fritos, cubierto con un guiso o un saltado, que será el deleite de sus comensales. A  S/.19 y servido en cacerola sin tapa, este plato se podrá solicitar de lunes a viernes desde el mediodía y hasta las 18:00 horas (no incluye feriados), en cada uno de sus tres locales de Lima. Las alternativas son lunes: Aero Power,  martes: Aero Wings, miércoles: Aero Curry, jueves: Aero Norteño y viernes: Aero Chi Jau Kay. Para más informes pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

ESPECIAL DEL MES EN EL PERROQUET

En el mes morado hay celebración en El Perroquet. La propuesta incluye cinco platos representativos de diversas regiones del Perú. Jacinto Sánchez, chef encargado de la cocina, presentará los siguientes platillos durante el almuerzo y cena: rocoto relleno oriundo de la ciudad de Arequipa; seco de lomo norteño, cau cau de mariscos, ají de gallina y carapulcra de chancho. Cabe destacar que para los amantes de la música clásica, los viernes podrán disfrutar del mejor repertorio de Hernán Valdivia, mientras que los sábados hará lo propio Nancy Calisto, reconocida intérprete peruana. Otra alternativa es el buffet dominical, que incluye lo mejor de la cocina nacional e internacional, platos criollos, barra marina, entradas frías y calientes, estación de postres y más. El servicio se ofrece todos los domingos desde las 12:30 hasta las 16:00 horas. Para reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.

OLIVE GARDEN, NUEVA PROPUESTA

Olive Italian Restaurant presenta su renovada plataforma de almuerzos Pronto Lunch, que ofrece ensalada, sopa y pan ilimitados a S/. 15, con la opción de incluir un plato de pasta a elección por S/. 5 más. De lunes a viernes de 12:00 a 18:00 horas tendrán la posibilidad de escoger entre tres platos de pasta: spaghetti alla bolognese, fettuccini all’Alfredo y ravioli ai funghi. Pronto Lunch se puede disfrutar en su local de Av. Primavera 697 Chacarilla, San Borja.

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-08-49-57

BITEO, CATERING DE MAKIS

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-08-50-19

Amantes del sushi les tenemos una excelente noticia, conocimos Biteo Catering Gourmet su fuerte son los makis de buen, calidad y precio. Los makis son el fuerte de Biteo, también hay tapas y bocaditos seleccionados. Los primeros son un más grandes de lo normal y algunos de recetas propias. Nuestros favoritos fueron el maki andino, que lleva por dentro queso cajamarquino frito y trucha ahumada, por fuera palta y quinua; va con salsa de ají amarillo y hierbas peruanas. Otro que nos robó el corazón fue el parrillero, relleno de palta y calamar empanizado acompañado de queso crema, tocino crocante y chimichurri. El maki volkani también está bueno, relleno de pescado empanizado y palta, montado un tartare de salmón y crocante de piel de salmón con salsa de rocoto flambeado. Para comer evaluamos con los sentidos, una porción bonita a la vista, que huela bien, que tenga textura en sabores. También tienen variedad en tapas y bocaditos, nuestro favorito fue el montadito de asado, pan bagette tostado, regú asado y queso parmesano, querrán comerse más de uno, seguro. El precio es asequible y los pedidos se toman con  24 horas de anticipación. Para eventos, siete días antes. Atienden todos los días / Pago: solo efectivo y transacciones bancarias / Pedidos al 959-118-404 y vía Facebook / Entregas desde las 12:30 hasta las 23:00 horas. (Claudia Breña)

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-08-50-27

DON IGNACIO RENUEVA CARTA Y LOCAL

El restaurante Don Ignacio inicia una nueva etapa y renueva su local y propuesta gastronómica, la cual parte de influencias marinas y técnicas de alta cocina. Con la participación del Instituto Paul Bocuse y un experimentado equipo de cocina compuesto por profesionales, instructores y estudiantes, la propuesta cumple con los estándares de esta institución francesa y de la Escuela de Chefs de la USIL. La carta ha sido afinada a lo largo del año. Hay entradas como almejas a la chalaca, conchas de Camaná, atún a las tres pimientas, pollo relleno con papas andinas y verduras saltadas y cachete con ravioles de loche. Además de la carta se pueden experimentar opciones creadas a medida del cliente o almuerzos ejecutivos con una selección de sus platos más representativos. Para informes y reservas contactar vía Facebook.com/restaurantedonignacio 

MERCADO AGROPECUARIO: TIENDA VIRTUAL

Desde hace más de tres años la Sociedad Peruana de Gastronomía viene desarrollando diversas acciones para potenciar el comercio directo de los productos de la pequeña agricultura peruana. Para esto, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, viene desarrollando diversas acciones como la Feria Agropecuaria Mistura en Magdalena y ahora el portal de comercio electrónico www.granmercadoapega.pe, que permite que cientos de agricultores de todo el Perú vendan de forma directa y a través de Internet sus más diversos productos al público en general. Es con esta iniciativa digital que Apega participó en el concurso de talento innovador, denominado Intalent, que reconoce e impulsa el desarrollo económico en América Latina y el Caribe, y que ha sido organizado por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal), unidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La propuesta del Gran Mercado (www.granmercadoapega.pe) se ubicó en tercer lugar entre nueves categorías y fue presentada por Edison Ramos, miembro del equipo técnico de Apega, quien resaltó que desde la creación de la web se ha logrado que más de 200 agricultores vendan sus cosechas o derivados a empresas como Produsana o la distribuidora Agro Orgánica Inversiones, que actualmente compra chips de papas nativas de productores de Huancavelica y tamales Marengo’s de Supe.

LA PULPERÍA: EL RINCONCITO GASTRONÓMICO

La Pulpería llega para revivir aquellos tiempos en los que se encontraba de todo en una bodega. Una tienda ubicada en Miraflores donde podemos disfrutar no solo de productos, sino también de la pequeña terraza que ofrece para poder pasar un rato agradable con amigos. Los productos son importados desde España (más de 300), para volver con las tradiciones. Hay también tortilla española, paella de mariscos, vinos españoles, quesos Flor de Esgueva, tomate fritos, sobrasada, caña de lomo ibérico y jamón ibérico cortado en tienda. También tienen más de 60 productos peruanos que han registrado en exclusiva: vegetales encurtidos en aceite de oliva, berenjenas al olivo, chocolates y hasta mermelada de quito quito. De peruanos para peruanos. Una dato es que algunos productos tienen código QR y al scanearlos con el celular nos manda directo a una sabrosa receta. Queda en Calle Chiclayo 999, Miraflores. Horario: martes a sábado de 11:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Aceptan tarjetas.

TALLER LA CASA JARDÍN

En este taller pueden aprender a cultivar hortalizas, hierbas aromáticas y culinarias desde casa. Hay talleres para elegir y el costo es de S/. 120 por sesión. Incluye materiales. Para informes e inscripciones escribir a cultivalima@gmail.com

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a eltrinche@eltrinche.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comments

comments

x

Lee un poco más de los articulos de El Trinche

Ver artículos