Cuando pecar no es un delito – Pescados Capitales

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hola amigos, esta semana les traigo una reseña retro, de remembranza, ya que después de casi 10 años regresé a un restaurante por el cual siempre paso, para llevarme una increíble sorpresa… ya que no sólo las personas cambiamos con el tiempo.
 
Esta semana les hablaré de Pescados Capitales, cevichería de corazón miraflorino que hace más de una década conquistó algunos de los paladares más exigentes de nuestro medio y que hoy se ha reinventado con la misión de cumplir nuevamente dicha hazaña.
 
Muchos seguro pensarán que exagero cuando menciono la reinvención de una cevichería, pero créanme cuando les digo que desde la carta hasta la coctelería han sufrido grandes cambios, hoy en día podemos encontrar platos vegetarianos, opciones para celiacos, se han re-estructurado los platillos clásicos e incluso podemos encontrar una gran variedad de cocteles en base a pisco bien sean a base de macerados o en innovadoras mezclas, nuevos aires para nuevas realidades.
Y si hay algo que debemos entender y debo recalcar respecto a este restaurante es que llevan su filosofía con orgullo, desde el nombre que llevan hasta la organización y descripción de su carta se mantiene fiel a dicha filosofía, pareciera impregnada en su ADN. Un restaurante en donde los platos fríos son las Virtudes y los calientes los Pecados y cada uno de ellos tiene una explicación que nos dejará con la mente abierta, dicho esto, empecemos con la comida.
 
 
Captura de pantalla 2016-03-14 a las 17.55.59
 
Ya que vi una carta más que original, decidí salir un poco de mi zona de confort en lo que a cevicherías se refiere y ordenar platillos distintos, para probar así sus nuevas opciones y tendencias que parecen prometedoras. Fue así que empezamos con 2 Virtudes, la Castidad y la Humildad; la Castidad es un Tiradito de Salmón estilo oriental, las finas láminas de pescado vienen acompañadas de una salsa estilo oriental en base a shoyu (soya japonesa), ají limo (casi imperceptible), limón y otros ingredientes japoneses secretos. El pescado era fresco, la salsa más que agradable y el toque ácido era simplemente genial; un plato muy bien pensado y que sin duda ha sabido llevar el tiradito al siguiente nivel, mi única observación es que me hubiese gustado sentir tal vez un poco más el ají, pero como dice el dicho: para gustos hay colores.
Captura de pantalla 2016-03-14 a las 17.56.07
Nuestra segunda entrada fue la Humildad, un Ceviche al cual llaman Tibetano y consta de langostinos, calamares, pulpo, conchas abanico, mango y cashews, aderezados en jugos cítricos y condimentos y hierbas orientales; el resultado, un sabor distinto completamente refrescante y delicioso… vale la pena probar cosas nuevas.
 
Captura de pantalla 2016-03-14 a las 17.56.13
Pero ya que portarse bien suele tornarse aburrido decidimos pecar un poco e ir por algunos platos calientes. Nuestro primer Pecado fueron las Conchitas a la Parmesana, un plato al cual es imposible negársele una vez que lo ves en la carta. Conchas con un toque de mantequilla y ají amarillo gratinadas en queso parmesano, un éxito rotundo.
Captura de pantalla 2016-03-14 a las 17.56.21
Y ya que nos fue tan bien con nuestro primer pecado, decidimos ir por el siguiente, La Ira, un filete de Paiche sobre una cama de Quinua con Cecina y coronado con una ensalada de Chonta, un plato rico, nutritivo y contundente, un 10 sobre 10. La quinua estaba llena de sabor gracias a la cecina y manzana, el filete de paiche estaba cocido a la perfección con una buena costra exterior que mantenía la carne jugosa y la ensalada de chonta con ají charapita terminaba de dar el toque peruano oriental al plato, un platillo digno de repetir.
Captura de pantalla 2016-03-14 a las 17.56.33
Ya bastante satisfechos decidimos hacer un pequeño y sacrificado esfuerzo para probar un platillo más, a lo que nuestro mesero recomendó la Pasta Vegana de Zucchini, una pasta ligera bañada en una salsa pesto estilo thai y acompañada de tomates confitados. Un plato que sorprendió y se convirtió en la solución perfecta para los más escépticos, libre de harinas, leche y carnes; la re-invención estaba completa.
 
Captura de pantalla 2016-03-14 a las 17.56.41
 
Así que ya saben, si alguna vez visitados Pescados Capitales y quieren revivir viejas glorias con nuevos aires o si nunca los visitaron y quieren vivir una experiencia distinta no duden en visitarlos en cualquiera de sus locales y atrévanse a probar su nueva carta, les prometo no se arrepentirán.
Aquí les dejo sus direcciones y Facebook para que puedan ubicarlos:
Dirección Surco: Av. Primavera 1067, Chacarilla – Surco
Dirección Miraflores: Av. La Mar 1337 – Miraflores
 
Hasta la próxima semana!
 
Los Placeres Culinarios

 

 
Captura de pantalla 2016-03-14 a las 17.56.48

 

Informate más de Pescados Capitales Chacarilla y reserva aquí 

 

 

 
 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación