Wallqa: la esencia de la innovación
Hace unos días fuimos junto a el equipo de Mesa 24/7 a probar el nuevo menú exclusivo del restaurante Wallqa. Tuvimos la suerte de disfrutar este almuerzo que consta de 8 platos, que cumplen con la propuesta de nuevas ideas y cocina creativa, que maneja este restaurante respaldado por la escuela Le Cordon Bleu Perú.
«Cada plato cuenta una historia, cada detalle lleva nuestra alma y nuestra inspiración nace de la pasión por lo que hacemos». – Wallqa.
El primer plato es el «Tiradito de Atún curado», un delicioso atún aleta amarilla, leche de tigre apaltada, cushuro, peperonata al culantro y el elemento sorpresa: erizos.
El segundo plato fue el «Siu Mai» en cola de buey y langostinos, salsa de cola de buey al hoisin y siracha de ají limo. ESPECTACULAR. Quedamos totalmente enamorados de estos sabores.
El número 3 fueron las «Conchas salteadas», que estaban en un jugo de lomo saltado con espuma de papa y ají amarillo y acompañado de papas fritas. La presentación realmente hermosa, y la combinación de sabores fue de esencia peruana pero totalmente innovadora.
El cuarto plato se llama «Raviol con impresión», es un raviol de camote que literalmente tiene una impresión de tinta de calamar. Tiene vainilla y naranja, mantequilla de salvia y carne de res deshidratada. Nunca había probado algo igual, aparte de que nos pareció buenísimo, la presentación nos pareció igual de increíble que el plato en sí.
Llegó el momento del quinto plato: «Silla de cordero». Lomo cocido, aligot de queso paria, vegetales salteados y tierra de cebolla caramelizada. La carne estaba cocinada a la perfección, era tan suave que parecía mantequilla derritiéndose en nuestras bocas. Nos terminamos hasta el último bocado.
El sexto plato se llama «Carrilleras a la cazadora de Porcón», consta de carrilleras braseadas en salsa de hongos de porcón, tortellinis de zapallo y champiñones. Una presentación con sabores totalmente nuevos y deliciosos.
Llegada la hora del postre, el primero que probamos fue el «Menestrón musical», un postre a base de naranja con helado de yogurt, gel de mango y macedonia de frutas. Este plato hace justicia a su nombre, es realmente musical. Lleva encima un azúcar especial que revienta en tu boca, nos pareció un postre totalmente divertido, que nos hizo recordar momentos de nuestra niñez.
El postre final fue el «Derrumbado de chirimoya», manjar a la olla con gajos de naranja, crema de limoncello, helado de chirimoya, salsa de maracuyá y trozos de chirimoya fresca. La mezcla de la frescura de la chirimoya con el manjar blanco casero, fue la manera perfecta de cerrar con broche de oro este almuerzo lleno de nuevos sabores.
Te contamos que tu también vas a poder acceder a esta exclusiva carta de degustación por tiempo limitado, reservando sólo a través de Mesa 24/7 del 5 al 18 de diciembre.
RESERVA AQUI LA CARTA DEL MENÚ DEGUSTACION DE WALLQA
Detalles:
– El precio del Menú degustación: es de S/.120 por persona (Incluye impuestos)
– No incluye bebidas
– Válido únicamente para reservas vía MESA 24/7 del 5/12 al 18/12/16
– Al reservar, escribir «Menú Degustación 8 pasos» en el comentario para que el restaurante esté al tanto.
-No válido con otras promociones.
Por: Daniela Philippides