Recomendaciones por tipo de comida
Mediterránea
La comida mediterránea originalmente se caracteriza por tener una gran variedad de insumos que se encuentra cerca al mar Mediterráneo (verduras y frutas), como también pescados, mariscos y carne de res. La mayoría de sus platos son coronados con aceite de Oliva, un aliño saludable fuente de muchas vitaminas.
En Perú, hemos logrado juntar lo mejor de dos mundos, fusionando la comida mediterránea con la nuestra, logrando exquisitos platos como el Bife angosto Americano en costra de pimientas de La Locanda, servido en salsa de Martini rosso con espárragos a la mantequilla y tomillo con trigo a la crema. Prueba este plato y más de La Locanda aquí.
Nikkei
La comida de moda. Lo nikkei llegó para quedarse y ha sabido ganarse los corazones de todos los foodies. Esta comida nace de la fusión de la comida peruana con la japonesa gracias a la llegada de inmigrantes japonenes al Perú hace ya muchos años. Los japonenes empezaron a utilizar insumos peruanos como el ají limo y limón en la preparación de sus recetas. Pero no fue hasta hace algunos años, donde esta cocina empezó a introducirse con fuerza y ha sabido volverse muy popular por los innovadores sabores de sus platos.
Un ejemplo de ello es el Tuna Expreso de Oriente, cubierto en ajonjolí , en salsa dulce a base de membrillo de Makoto , el atún viene acompañado de puré de camote con un toque jengibre y una ensalada de jolantao. Prueba el atún y más platos de Makoto aquí.
Pescados y Mariscos
La comida marina es por excelencia una de la favorita de todos los peruanos. Nuestro mar está lleno de una gran variedad de pescados y mariscos que hemos sabido utilizar para crear innovadores platos que podemos probar una y otra vez y nunca cansarnos. ¿Quién se cansaría del cebiche? Nuestro mar peruano nos da la posibilidad de encontrar lenguado, meros, bonitos, langostas, pulpo, cangrejos y mucho más. Gracias a esta variedad, seguimos creando exquisitos platos que tanto gustan.
La variedad de opciones de nuestra comida marina se ve reflejada en la Ronda fria de Cuatro Mares: Causa de pulpa de cangrejo, pulpo al olivo, tiradito de ají amarillo, cebiche de pescado, choros a la chalaca. Una combinación soñada! Pureba este plato y otras delicias marinas de Cuatro Mares aquí
Italiana
Aunque está incluida dentro de la mediterránea, la comida italiana tiene personalidad por si sola. Cada región de Italia ha sabido aportar sabores diferentes, gracias su variedad de insumos que hacen posible cada uno de sus platos. La cocina italiana siempre se ha caracterizado por conservar sus tradicionales y caseras preparaciones.
El aporte de todas las regiones italiana se ve reflejado en el Risotto de langostinos en salsa de cuatro quesos de Rigoletto. Langostinos salteado reposan sobre un cremoso arroz en salsa cuatro quesos ¿Te provocó? Purébalo en Rigoletto aquí
Criolla
Una mezcla de sabores que encanta. La comida criolla-peruana nace por la fusión de nuestra comida con la española hace cientos de años. Gracias a esta fusión hoy en día disfrutamos de platos como el ají de gallina, lomo saltado, adobo de cerdo y muchos más. Con el pasar del tiempo hemos sabido adaptarla y hacerla completamente nuestra logrando el reconocimiento mundial que hoy tiene.
No podíamos olvidarnos del Rocoto relleno de carne acompañado con pedacitos de aceituna y huevo. Prueba esta y más opciones criollas en El Señorío de Sulco aquí
Carnes y parrillas
Lo más probable es que si le preguntas a alguien su tipo de comida favorito diga que son las carnes. La oferta actual ha credido y se ha diversificado mucho. Ahora es posible encontrar todo tipo de carnes y un sin fin de acompañamientos ¿Una jugosa carne angus acompañada de champiñones a la parrilla y papas fritas? ¡Buenísimo!
Las costillas de cerdo son un clásico para los amantes de las carnes. Y sin duda uno de los mejores lugares para probarlas es Pedrasa a la Brasa. Acompáñalas con unas papitas doradas como estás. Disfruta este plato aquí