Qué hacer en Arequipa: Rutas turísticas y gastronómicas
Las fiestas patrias son la oportunidad perfecta para descubrir las maravillas de nuestro país pero también para sumergirse en su rica diversidad culinaria.
En este artículo, exploraremos algunos destinos turísticos emblemáticos del Centro Histórico de Arequipa y te guiaremos hacia los mejores restaurantes cercanos recomendados por mesa 24/7.
¡Acompáñanos en este recorrido por la Ciudad Blanca y celebra el Perú con una gastronomía única!
Centro Histórico de Arequipa
Si quieres conocer un poco más del Centro Histórico de Arequipa, te recomendamos comenzar en la Plaza de Armas, el corazón de la ciudad blanca, rodeada de hermosas construcciones coloniales y junto a la Basílica Catedral.
Imagen: Istock
A solo unos minutos caminando, podrás disfrutar de comida de autor en:
-
Clandestino Restaurante
Restaurante que celebra la cosmovisión andina. Cada plato destaca el origen y la historia detrás de los ingredientes, respetando el producto, su entorno y quienes lo trabajan.
-
Kao Thai
Kao Thai ofrece una experiencia fiel al arte y la tradición culinaria de Tailandia. Con platos típicos presentados en vajilla tradicional y utilizando ingredientes apropiados.
Además, muy cerca, encontrarás el Museo Santuarios Andinos (Musa), donde se preserva el patrimonio arqueológico de la región. Este museo es famoso por albergar a la «Momia Juanita», una niña de 13 años que fue sacrificada ritualmente como ofrenda a los dioses hace más de 500 años.
Imagen: UCSM
Luego de esta visita, no dudes en degustar de deliciosas pastas en:
-
Raviolo
Raviolo se especializa en realzar la culinaria tradicional italiana en la ciudad, combinada con un toque de sabores sutiles de insumos locales.
Si buscas otro museo emblemático, debes visitar la Casa Museo Mario Vargas Llosa. Esta antigua casa, donde nació el célebre escritor arequipeño, ha sido restaurada y convertida en un museo que celebra la vida y obra del ganador del Premio Nobel de Literatura.
Imagen: Vive Arequipa
No muy lejos, se podrá visitar el Monasterio de Santa Catalina, un complejo religioso con murallas de sillar y colores ocre azul y rojo. Era originalmente una ciudadela religiosa y hogar de monjas.
Imagen: Istock
Y, a menos de 2 minutos, podrás encontrar a:
-
Museo del Pisco
Este bar, con 12 años de historia, es un lugar donde se celebra la cultura y el arte de nuestro destilado bandera. Podrás sumergirte en la experiencia del pisco y descubrir la pasión de Perú por esta bebida única.
-
13 Monjas
Con una atmósfera cálida creada, 13 Monjas brinda una experiencia culinaria única. La energía de la cocina, el crepitar del horno y un ambiente acogedor hacen de este lugar una opción ideal para toda la familia.
Finalmente, para un paseo en familia, te recomendamos visitar el Parque Selva Alegre, que cuenta con un lago ideal para paseos en bote y disfrutar de la naturaleza.
Imagen: Istock
Después, puedes dirigirte a disfrutar de comida internacional en:
-
Paprika
Paprika ofrece un delicioso menú que combina ingredientes locales e internacionales. Además, los comensales pueden disfrutar de un completo desayuno buffet por las mañanas y, por las noches, un bar con cócteles selectos.