PASO A PASO: ¿CÓMO APROVECHAR EL HUACATAY?
46 - 46Shares
Foto Food View Berlin Difusión.
Escribe Eduardo Salas (Twitter @he_salas)
El huacatay es una planta que crece en nuestra Costa, Sierra y Selva y es bastante característica de nuestra cocina, gracias a su color, aroma y particular sabor. Aprendan a sacarle provecho con este paso a paso.
Conocida por ser la clave de una buena ocopa y el ingrediente infaltable en la pachamanca, el huacatay (Tagetes minuta) es una hierba de fácil cultivo y periodicidad anual, pertenece a la familia de las asteráceas y es fácilmente reconocible por sus hojas alargadas y dentadas. Se le atribuyen propiedades medicinales, pues se emplea para aliviar problemas digestivos vía infusiones, y es muy usada para la aromaterapia pues de sus hojas se elaboran aceites de potente y agradable aroma.
A pesar de su constante presencia en nuestra cocina, su uso se reduce a pequeñas cantidades de hojas, lo que genera que muchas veces se desperdicie gran parte del atado que solemos comprar (se seca o no se mantiene bien por la humedad). Es por ello que aquí traemos una forma para procesar y aprovechar esas hojas sobrantes que dejamos en la refrigeradora. El paso a paso viene, como de costumbre, gracias a Ignacio Barrios de Urban Kitchen, que esta vez muestra cómo pulverizarlo para conservarlo por más tiempo.
EL PASO A PASO DE URBAN KITCHEN, POR IGNACIO BARRIOS
El artículo fue publicado el 26 Noviembre, 2015
46 - 46Shares