Menú Degustación Matria (Maridaje Montes)
Av. General Manuel Mendiburu 823 – Miraflores
Matria vuelve a sorprender con este fresco menú de degustación de 4 pasos basado en creaciones propias que innovan y re-descubren los insumos de la "Madre Tierra". Desde mejillones y camarones hasta el infaltable pato criollo. Disfruta de cada plato con el exclusivo maridaje de Montes, delicioso vino chileno.
Mejillones – Hongos & Umami
Caldo de Choros con hongos y pasta de Miso
*MONTES CLASSIC, SAUVIGNON BLANC, 2015
Camarones de Camana al estilo “Bombay”
Camarones de Camana al estilo “Bombay” en salsa de curry amarillo, Chutney de la casa, Cashew & Arroz Thai
*MONTES CHERUB, SYRAH ROSE, 2015
Polenta trufada
Cremosa polenta trufada batida con Mascarpone, Ragú de Pato Criollo, hongos, tomatitos Cherry & crema de Loche ahumado
*MONTES LIMITED SELECTION, CABERNET 70% – CARMENERE 30%, 2012
Nuestro SOL & SOMBRA
Cremoso arroz con leche, frutas en almíbar y especias con granita & fresca espuma de maíz Morado
*MONTES CHERUB, SYRAH ROSE, 2015
Incluye IGV y servicios
NO VALIDO CON OTRAS PROMOCIONES
¿Qué hace a Montes (maridaje) tan especial?
La historia de Montes parece un sueño y, la verdad, fue así como comenzó, haciéndose progresivamente realidad. Fue en 1987 cuando 2 ilusionados socios, Aurelio Montes y Douglas Murray, de amplia experiencia en el mundo del vino, quisieron hacer realidad sus sueños de producir vinos de una calidad muy superior a la que se estaba produciendo en Chile en aquella época. Ahora la marca se encuentra presente en más de 100 países, son reconocidos por su extraordinaria y permanente calidad y, a la vez, atraen las miradas del mundo entero sobre los vinos que Chile puede producir. La versión 1987 de este Cabernet Sauvignon fue el primer vino realmente premium exportado por Chile y abrió para la viña –y para Chile– la senda que otros siguieron con prontitud.
SOLO LAS MEJORES UVAS
La marca distintiva de sus vinos le debe mucho a la cosecha de uvas en su justo momento de madurez. Siempre se quiere una fruta completamente madura para tener taninos completamente maduros. Recogen las uvas en las horas de mayor frescor, privilegiando la madrugada (llegando incluso a realizar exitosamente las cosechas nocturnas) para conservar su frescura en el traslado. Y ya en su bodega, eliminan los racimos de calidad inferior. No siguen recetas: sólo necesitan buenas uvas (las mejores) y cuidado y cariño en la manera de hacer las cosas. No sobre-procesan ni manipulan los vinos: Solamente los dejan descansar y madurar en barricas de roble, dándoles su toque especial y siempre acompañados y protegidos sus nuestros ángeles. (logo)
SU HUELLA EN LA TIERRA
Considerado uno de los enólogos chilenos más hábiles en la bodega, Aurelio siempre ha sostenido que “el 80% de un buen vino yace en los viñedos y sólo un 20% en la bodega.” De aquí parte nuestra preocupación permanente por los viñedos que nos ha permitido producir vinos de clase mundial. Desde los viñedos a la bodega, estudiamos minuciosamente todas las variables de los procesos de producción. Somos obsesivos en esto: no dejamos nada al azar que afecte a los vinos resultantes. Desde la creación de nuestros primeros Montes Alpha, la eliminación de racimos en exceso durante la primera parte del periodo de crecimiento y una reducción en la irrigación, nos han asegurado los ansiados menores rendimientos (variando desde dos a ocho toneladas por hectárea) y uvas de la mejor calidad.