El restaurante Limaná, que destaca por su cocina nutritiva y que respeta el medio ambiente, es el primer restaurante peruano en obtener la certificación de FOOD MADE GOOD, de tres estrellas, por la prestigiosa organización The Sustainable Restaurant Association. Esto lo convierte en el restaurante más sostenible de Sudamérica.
La base de sostenibilidad de Limaná El restaurante trabaja bajo el concepto de combinar lo delicioso y lo nutritivo en cada uno de sus platos. Además, los insumos que utilizan son orgánicos y respetan el medio ambiente en cada uno de sus procesos. Sin embargo, lo más importante para Ana Belaunde, al crear Limaná, fue el inmenso amor que tiene hacia los animales y buscar reducir los impactos negativos que sufren cada día.
Un lugar libre de estrés Más allá de los conceptos claves en los que se construye este restaurante, el espacio en el que se desarrolla representa a la perfección los ideales de Limaná. El ruido de la caótica ciudad de Lima se desvanece una vez que entras al restaurante y ni qué decir de la contaminación, el tráfico y el estrés. Pues, Limaná es un espacio seguro para relajarte y transportarte a un mundo de disfrute pleno y ambiente ligero.
Caso de éxito Si bien la sostenibilidad es un tema que se ha estado tocando mucho en estos últimos años, el sector gastronómico es uno de los que más oportunidades de desarrollo tiene. Debido a que la sostenibilidad implica ser responsable con el ambiente y las personas a las que sirves y trabajas diariamente, puede ser un reto que, finalmente, traerá muchos beneficios a largo plazo.
Acciones clave para el restaurante más sostenible de Sudamérica Afortunadamente, Limaná es un caso de éxito de que la sostenibilidad sí es posible y que lo delicioso y lo nutritivo van de la mano. Un claro ejemplo son sus platos compuestos por pastas riquísimas, sabrosas opciones de pescado y una variedad de vegetales estrella en cuanto a sabor y color. Algunas de las muchas buenas prácticas que sigue Limaná para mantener sus sostenibilidad se encuentran los siguiente:
Usan productos orgánicos o ecológicos
Cuentan con un huerto propio para abastecerse de brotes, flores comestibles y hierbas aromáticas.
Solo trabajan con pescados que provengan de pesca artesanal
Solo trabajan con insumos son 100% naturales
Sus postres son elaborados con endulzantes saludables y nutritivos como el azúcar de coco, los dátiles, mil natural de yacón, miel de abejas pura.