AL TOQUE: CÓMO HACER ENCURTIDOS EN CASA
4 - 4Shares
Foto From the Grape Vine Difusión.
Escribe Eduardo Salas (Twitter @he_duardo)
Los encurtidos de verduras están presentes tanto en nuestro corazón como en las diversas gastronomías del mundo. Recuerdo el clásico de nabo de un chifa surcano al que, mi familia y yo, solíamos acudir con frecuencia, y el de rabanitos hecho por mi abuela. Dulzones y agrios elíxires que marcaron mi infancia.
En sí, se le llama encurtido a aquel alimento que ha sido tratado en una solución de sal y que fermenta por sí mismo, aumentando su acidez y reduciendo su PH. Esto genera probióticos que son bastante buenos para nuestra salud. Existen diversas maneras de prepararlos y varían dependiendo de la región en la que se encuentre. En Perú, el más conocido es el hecho a base de vinagre.
Si son tan fanáticos como yo de los encurtidos y de aquel cosquilleo que producen en las mandíbulas de solo pensarlos, esta sencilla manera de elaborarlos les hará que rindan homenaje a la memoria. Ignacio Barrios de Urban Kitchen trae una receta súper sencilla para encurtir vegetales en nuestra casa con solo sal, vinagre y azúcar.
Con este paso a paso podrán descubrir cómo se realiza un encurtido que les servirá, si así lo desean, como una puerta de entrada a recetas más elaboradas. También pueden cambiar el azúcar por panela, lo que hará que varíe un poco el sabor final de la preparación, pero que no deje de ser rica. La ventaja principal es que nos permite conservar por bastante tiempo y de una manera saludable nuestros vegetales, pueden durar hasta meses.
A CONTINUACIÓN EL PASO A PASO DE URBAN KITCHEN, POR IGNACIO BARRIOS
El artículo fue publicado el 9 Febrero, 2016
4 - 4Shares