Nikko: Fusión intercultural, celebrando la cocina criolla con influencia japonesa

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Raro pensar que en un día tan frío de invierno, cuando el típico antojo es de pastas italianas, optamos por pescados y mariscos. Para “spice it up” decidimos probar una cevichería con un toque distinto, una cevichería nikkei; combinación de sazón peruana con la delicada y artística cocina japonesa.

Considerando que eran las 4 de la tarde, osea un “late lunch”, al entrar a Nikko, este se encontraba con pocas mesas vacías. El cálido recibimiento de la anfitriona, las luces tenues del local, la música variada acompañada del suave bullicio de distintas conversaciones y el carismático mozo Yordy, hicieron de nuestra llegada una experiencia agradable.

Yakicucho de Atun

Yakikuchos de atún

Siguiendo los consejos de Yordy acerca de los platos más emblemáticos de Nikko, comenzamos con un pulpo al olivo, yakicuchos de atún y un ceviche al ají limo. Haciéndole honor a su descripción en la carta de “plato bandera”, el pulpo al olivo nos sorprendió gratamente con un sabor único y diferente al usual. En vez del fuerte concentrado de aceituna en la salsa, nos encontramos con un pulpo “acevichado” con remanente sabor a olivo, acompañado de finas láminas de cebolla blanca, que hizo de este plato una nueva experiencia para nuestro paladar. Los yakikuchos de atún no se quedan atrás, mezcla perfecta entre una sabrosa salsa de tamarindo y crema de rocoto con un atún sellado de alta calidad y textura, sobre colchón de papa al mortero cuidadosamente amasada. Para amenizar nuestro grato comienzo culinario y sin dejar de lado lo clásico, el ceviche al ají limo, que amerita mencionar, estuvo muy bien servido con trozos grandes de pescado. Nos recordó al añorado verano con la frescura en cada bocado. Gran inicio de almuerzo!

Taku Yaki

Taku yaki

Acto seguido a tan buen comienzo, comenzaron a llegar los platos de fondo, dejando corta nuestra expectativa al leer la descripción en la carta con tan imponente presencia. El contundente taku yaki, para los que no creen en la dieta ni en los jueves de pavita compuesto por tacu tacu de mariscos en salsa batayaki. Con su condimentada y ligeramente picante salsita bañando grandes y suaves conchas, langostinos, pulpo y otros mariscos sobre compacto tacu tacu de frejoles, este plato a nuestro parecer se convierte en uno de los mejores que hemos probado, imperdible si visitas este restaurante.

Cahufa Tortillon

Chaufa Tortillón

Profundizando aún más con la fusión oriental, probamos el chaufa tortillón, contundente plato de arroz chaufa blanco cubierto enteramente por una deliciosa tortilla de huevo hecha con conchas suaves, impactantes por su tamaño y langostinos rociados en salsa teriyaki; nos quedamos con ganas de más mariscos ya que rápidamente se acabaron dejando al descubierto el arroz. Para los amantes de un buen filete de pescado, recomendamos el filete de atún (perfectamente bien sellado) con cremoso risotto de ají amarillo (un penetrante sabor) y saltado de langostinos o el churrasco de pez espada a la brasa en salsa teriyaki, acompañado de yakimeshi casero (chaufa japonés, un sabor dulcemente alimonado) y papitas nativas.

Crema Volteada - copia

Crema Volteada

Para finalizar con broche de oro, siempre haciendo un espacio para lo mejor de una comida; los postres. Determinadas a continuar nuestra exploración de la cocina nikkei, nuestra atención fue desviada por la osada descripción de un postre clásico nacional en la carta; la crema volteada, descrita por muchos como “la mejor de Lima”. Después de probarla, ¡apoyamos tal moción! No hay crema volteada más cremosa que esta. El tres leches con un toque de baileys nos deleitó por su ligereza y poco empalagante dulzura, perfecta combinación con el coulis de fresas. Por último, para no quedarnos con el “bichito” de no probar un postre nikkei, nos pedimos el crocante tempura de plátano y mango en salsa de miel de picarón y helado de vainilla. Desearíamos haber sentido más la frescura de las frutas.

Tips:
– Pedir galletas para el pulpo al olivo.
– Probar el pisco sour, vale la pena!
– Pedir más miel de picarón en el postre de tempura de plátano y mango.

 

Reserva y pruébalo tu mismo aquí

DONDE
Direccion: Av. La Fontana 1137 – La Molina

Atención:
Lun – Dom 12:30 -17:00
Jue – Sáb 19:30 – 23:30

 

Escrito por: Melanie Macpherson y Meghan Macpherson
Contactos: mel_m22@hotmail.com y meghan_macpherson@hotmail.com


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación