Massala: Una experiencia Hindú en Lima

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

Pocas veces cambio de opinión sobre mis gustos, pero debo admitir que en Massala mi percepción de los platos de comida típica de la India cambió totalmente. Quedé satisfecha y feliz con cada receta que hasta parecía que estaba en el mismo país🙂

Seguro que la mayoría cuando piensa en este tipo de comida india, cree que se trata de recetas muy pesadas, picantes, con muchas especias y una mezcla de ingredientes distinta. Primero que nada, el nivel de picante siempre es a gusto del comensal y segundo, que después de salir de Massala y probar estos platos típicos, no me sentí pesada en lo absoluto. Creo que estos son conceptos preconcebidos que muchos tienen y que al experimentar la verdadera cocina típica Hindú cambiarán. Arriésguense, vale la pena.

Llegué a Massala con un grupo de amigos de MESA 24/7 dispuestos a probar todo tipo de platos y recetas indios. El local es bastante bonito, decorado con muchos colores, como un verdadero restaurante de la India.

Al revisar la carta notamos que había un mapa con regiones del país al costado de cada plato. La intención es que los comensales sepan de qué parte de la India proviene cada receta. Lo que me pareció muy interesante e informativo. Creo que al cuidar detalles como este o la decoración del local, se enriquece la experiencia aún más.

La verdad, no somos conocedores de la comida de la India así que dejamos que los mozos nos guíen. Ellos fueron muy amables y siempre dispuestos a contarnos a detalle la receta de cada plato.

Empezamos la visita con una Limonada Taj, una tradicional limonada Hindú con semilla de Cardamomo que le da un toque muy especial. El cardamomo es una semilla muy utilizada en la cocina de la India. Su sabor es fuerte, así que basta con una para darle sabor a los platos y bebidas típicos indios.

Lo que primero probamos fue el Pan Naan de ajo, un pan tradicional de la India, hecho a base de harina de trigo. Se puede comer solo o también para acompañar diferentes guisos, al igual que el pan Paratha y el Masala Naan, que se encuentran también en la carta de comida hindú.

Poco después empezaron a llegar los fondos. Primero llegó el Chicken Tikka Masala, uno de sus platos estrella cuya receta cuenta con trozos de pechuga de pollo con especias horneado en el Tandoori acompañado de garam Masala, aderezado con salsa de tomate, ajo y cebolla y servido sobre un anillo de masa fillo crocante. Este plato fue mi favorito. Súper sabroso, el picor en su punto y la base crocante, pero permite ser partida con facilidad. Una comida deliciosa típica de la India.

Para acompañarlo, llegó un arroz indio tradicional. Este es The Vegetable Biryani, un tradicional arroz basmati cocinado con cebolla, mix de vegetales salteados en yogur, menta, aceite, cilantro y una mezcla de especias aromáticas. Servido en cacerola tradicional muy linda. Viene acompañado de salsa de yogur. Algo que noté, es que los granos de este arroz proveniente de la India son más largos que los que se sirven en Perú.

Luego llegó el Beef Pepper.  Este plato tiene dentro de su receta carne de cordero salteada con ingredientes como leche de coco, salsa de tomate y cebolla, especias, ajos y pimienta negra al estilo Kerala dry curry. Este plato estuvo un poco más picante que el anterior, pero incluso yo que no como nada de picante lo pude comer sin problemas. De nuevo, un plato delicioso y muy recomendado.

Para finalizar, nos recomendaron pedir el Gajar Halwa. Un pastel tradicional indio de zanahoria cocido lentamente con manjar de leche, almendras, coco y pistachos. De textura suave, un poco cremosa, casi como yogur. Me hizo acordar a nuestro Arroz con leche, pero con sabor a zanahoria. Vino presentado en una linda forma de corazón. Lo volvería a pedir sin dudarlo. La mezcla de ingredientes queda perfecta. Estuvo muy rico.

Resumiendo la visita, me llevé una grata sorpresa sobre la cocina india y sus deliciosas recetas. Todos quedamos felices. Los platos que probé me gustaron mucho y los repetiría. La siguiente vez me gustaría probar el Tulsi Fish Curry, The Mutton Rara, el Butter Chicken, el Pollo Tandoori o The Chicken Curry, hechos a base de pescado, cordero y pollo, respectivamente. Estos también son estrellas del restaurante ¿los conocen?, dicen que son imperdibles. Así que, si eres fánatico de la comida de la India, Massala es una deliciosa opción de cocina hindú sin dudarlo!

Además, si a parte de la gastronomía india son fanáticos de los tatuajes de Henna, los días Jueves y Sábado de 8:00 pm a 9:00 pm por consumos mayores a S/50, se llevan un tatuaje de Henna totalmente gratis.

Si lo quieren visitar, Massala está ubicado en Av. Bolognesi 201 Miraflores, Lima. El local es amplio, pero para que asegures tu mesa siempre es recomendable reservar. Puedes hacerlo aquí


  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

Comments

comments

Publicación anterior Siguiente publicación