Lo nuevo de MISTURA 2015

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las 5 novedades de Mistura 2015 que no puedes perderte

El viernes 4 de Septiembre comienza la feria gastronómica más importante de nuestro país; MISTURA. La gastronomía peruana vuelve a ser la protagonista durante 10 días uniendo a locales y extranjeros en un mismo lugar. Se puede afirmar que actualmente y gracias a la colaboración de esta feria gastronómica, la comida peruana ahora “identifica al limeño”. Antes, en los 80, la comida extranjera era la que se admiraba y respetaba, especialmente la francesa pero poco a poco se emigró a un pensamiento con mayor orgullo por lo nacional.

Mistura cover 2

  1. ¡Regresan nuestros chefs favoritos!
    Mistura vuelve a sus raíces con “La Cocina del Gran Mercado” para volver a transmitir la cercanía entre comensal y chef, como alguna vez logró hacer en el 2008. Cuentan con un espacio especial para que grandes y reconocidos chefs puedan preparar sus sabrosas creaciones a vista y paciencia de sus “caseritos”. En parejas, los chefs prepararán en vivo un estimado de 200 platos al día, seleccionando aquellos de su recetario personal.
    Duplas:
  • Gastón Acurio y Mitsuharu Tsumura (Maido) con una propuesta variada; aeropuerto, arroz saltadito montado con jalea, un seco con toque nikkéi, entre otros platillos.
  • Marilú Madueño (La Huaca Pucllana) y Jaime Pesaque (Mayta) con un peruanísimo chupe de ollucos con tubérculos y morcilla entre otros.
  • José del Castillo (Isolina), James Berckemeyer (Cosme) y Hajime Kasuga (Hanzo) aseguran asombrar paladares con un sudado criollo nikkéi con pesca del día y arroz mojadito hecho con fondo de cangrejo y langostinos, choclo y arverjitas.
  • Flavio Solórzano (Señorío de Sulco) y Juan Andrés García (ganador del concurso Joven Cocinero 2012) cocinarán un típico frito norteño desde una nueva perspectiva, complementando la feria con creaciones de nuevas generaciones de chefs.
  • Virgilio Martínez (Central) y el debut de Palmiro Ocampo (Hana y Sumi). Este joven chef toma la posta como un integrante del grupo de nuevos cocineros en el Perú que busca mantener la gastronomía de vanguardia.
  • Rafael Piqueras (Maras) y Jerónimo de Aliaga (Casa Aliaga) que cocinarán un estofado de cerdo con sopa seca.
  • Muchas duplas más conformadas por: Adolfo Perret, Luis Cordero, Francesco de Sanctis, Yaquir Sato y Tomás Matsufuji, entre otros cocineros.
Gastón Acurio, Virgilio Martinez y Mitsuharu Tsumura
Gastón Acurio, Virgilio Martinez y Mitsuharu Tsumura
  1. ¡Lo Artesanal está de moda!
    No solo la cerveza artesanal es la que da la hora. Este año Mistura quiere transmitir como idea central gastronómica las técnicas de preparación artesanal, siendo el artesano en sí, el protagonista de la feria. Podrás encontrar distintos platillos que mediante estas prácticas más tradicionales consiguen ese sabor y sazón que a tantos peruanos nos encanta.
    No obstante es bueno ampliar la cultura cervecera del peruano y por ello este año Barbarian, Cumbres, Magdalena, Melkim (Arequipa) y Sierra Andina (Áncash) son las marcas invitadas.

festival-cerveza-artesanal

  1. ¡Los Food Trucks también invaden Mistura!
    Este año contarán con la presencia de la novísima asociación Food Trucks del Perú, entre otros camiones. Estamos seguros que has escuchado “algo” de estos originales “camiones de comida” y que tienes muchas ganas de probar sus deliciosos platos pero nunca pudiste encontrarlos. Ahora podrás conocer a: Hit’n Run, La Calé, El Gringo, Wingman, Lima Sabrosa, Gohan Sushi Food Truck, Kalum Dragon, Atrackon Food Truck (Comida Arequipeña) y Empanacombi. ¡Visítalos y degusta sus creaciones en Mistura!
    foodtrucks peru
  2. ¡Regresan las medias porciones!
    El año pasado muchos Mistureros quedaron desilusionados con la repentina desaparición de las medias porciones pero ante el clamor “del pueblo”, ¡regresaron! Podrás encontrar medias porciones a S/.7 y la porción completa a S/.13. Las brasas costarán S/.16 y las bebidas y postres se venderán con precios de entre S/.3 y S/.5.

     

    foto GABRIELA MACHUCA.
    foto GABRIELA MACHUCA.
  3. ¡Taxibeat te pone el taxi de ida y vuelta!
    Para participar en el sorteo para asistir a la Marcha Blanca de Mistura dale click aquí https://goo.gl/wtiORg. Además no te olvides de visitar la “ZONA BEAT” de Taxibeat en Mistura, donde podrás relajarte, recargar baterías y endulzarte al mismo tiempo con “bites” de un postre exclusivo y sorpresa que te va encantar. Cerrarás con broche de chocolate tu visita, llevándote un recuerdo inolvidable que te hará sonreír 🙂 taxibeatEXTRA, EXTRA: No hay nada más rico que aquello que no se puede comprar. Participa por una experiencia 5 estrellas en Ache (junto a Yoshi Yamaniha) y Urban Kitchen (de la mano de Ignacio Barrios). Para ganar solo debes:
    1. Descargar el App de MESA 24/7 en tu celular
    2. Haz un ride con Taxi Beat a MISTURA entre el 4 y 13 de Septiembre. (Si lo haces ida y vuelta: doble oportunidad de ganar!)
    3. ¡YA ESTAS PARTICIPANDO!
    Entérate más aquí!
    TAXIBEAT experiencia 5 estrellas

Descargate nuestra app en:

app_store_badge_es

google-play-logo

 

BONUS: ¡No te olvides de encontrar al Ekeko entre la multitud y tomarte una selfie para que todo te vaya bien en el año!

selfie con el ekeko

 

 

*SORTEO FLASH*

Post_entradas_mistura

El jueves 3 de setiembre realizamos un sorteo flash de 3 horas a través de nuestro Facebook para sortear 2 entradas a la Marcha Blanca de Mistura 2015. Para participar solo era necesario etiqueta a la persona con la que te gustaría ir y listo. De manera aleatoria, seleccionamos a los afortunados ganadores: EFRAIN SALAS Y VIVIANN TELLO.

gallery

Efrain y Vivann asistieron al evento y quedaron encantados:

"En primero lugar, gracias por las entradas. Sobre Mistura: El chancho al palo estuvo muy rico pero lo que más nos gustó fue el rincón cervecero" – Efraín
"De hecho lo que más molesta de mistura son las colas y la verdad que ayer, ¡todo fue rapidísimo! ¡Nos encantó todo! Nos divertimos bastante, el mundo cervecero tenía un gran ambiente, ¡era casi una fiesta! La comida súper rica y creativa, probamos todo lo que nuestros estómagos pudieron aguantar jajaja." – Viviann

ganador mistura efrain
Efrain y Viviann en Mistura 2015

¡No te vuelvas a perder estos sorteos flash semanales! Tu podrías ser el próximo ganador. Estate atento al Facebook de MESA 24/7.

¡¡¡Muchas suerte!!!

 

 

Fun facts gastronómicos:

  • En Lima contamos con 56,000 restaurantes aprox. (Apega)

  • La gastronomía genera S/.25, 000,000 al año en Perú. La mitad, corresponde a Lima. (Apega)

  • El rubro de restaurantes y alojamiento creció 2,9% respecto al año pasado

  • La comida peruana es el 2do motivo de orgullo luego de Machu Picchu, para los peruanos (Ipsos)

Mistura 2015 imagen final

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación