Disfrutando de la NUEVA CARTA de La Décima

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Siendo La Décima uno de nuestros restaurantes favoritos, regresamos casi al instante apenas nos enteramos que habían adicionado nuevas creaciones a su carta. Aprendimos más acerca de lo que inspiró la variedad de platos que ofrecen y los orígenes de las nuevas creaciones que nos deleitaron en esta ocasión.  No nos imaginamos que la mezcla de lo griego, americano y un toque especial peruano iban a dar fruto a tal excelente composición gastronómica.

Los chefs Maji Babatsias y Sam Powell son los artistas que plasmaron en la carta no solo el legado griego en el caso de ella y el corazón norteamericano en el de él, sino que trajeron a territorio peruano consigo, la diversidad de las experiencias que tuvieron en países como Italia y Londres donde se conocieron y vivieron  juntos. Es así que la nueva carta ofrece un display de obras de arte que cautivan la vista y principalmente el paladar, encantándolo con platos que toman cuerpo en lo que es la cocina de autor.

Esta vez nos sentamos en la terraza con vista privilegiada a la cocina, donde se podía observar el “detrás de cámaras” de la elaboración de dichosas creaciones. Para amenizar tal espectáculo nos pedimos 2 de los cocktails que nos llamaron más la atención.  Transportándote a una playa tropical tras el primer sorbo, La Apasionada enamoraba con su perfecta combinación de gin, almíbar especiado, limonada de rosas, frutos rojos y lima. El rojo pasión con detalle exótico floral te seducía tan solo con su aroma de frambuesa.  El Piscobbler no se quedó atrás con su sabor suave a macerado de piña y romero, mandarina, dulce granadilla y lima. Nos encantó su presentación en taza de cobre (inspirada en el famoso trago Moscow Mull), no solo por su llamativo aporte “decorativo” (tan lindo que daba pena tomárselo) sino que también porque logró mantener el trago  literalmente “al polo” toda la noche.

10

Después del abrebocas sorpresa (Tabulé de cous cous con mousse de palta y pimiento confitado), llegaron 3 de las novedosas entradas. Comenzamos con las Carrilleras de Ternera, suavecitas y con fuerte sabor a parrilla, acompañadas de hongos ostra grillados y chips de hinojo dulcecitos.

Carrilleras de Ternera

Carrilleras de Ternera

Continuamos con los Arancini de Pato, 3 “croquetas” de risotto con tierna pechuga de pato rostizada, encapsuladas por crocante quinua, flanqueadas por cremosa salsa de loche y salsa huancaína. El suave sabor del orgullosamente norteño loche se impuso a la huancaína y dio el toque inesperado a tan delicioso plato. ¡Simplemente una exquisitez criolla!

Finalizamos las entradas con lo que llamamos un “masterpiece”, Coctel de Camarones versión La Décima. Anatomía perfecta de 3 camarones en todo su esplendor resguardando cremoso mousse de salsa golf, apoyados sobre saladita palta crujiente al panko. Sin duda una versión única del favorito de muchos, perfecta para disfrutar de cada uno de los sabores que componen esta obra maestra.

Para rendirle honor a Sam y sus raíces nos pedimos el primer y único plato de fondo compuesto por pollo, el Chicken & Hash. Pechuga de pollo (al término perfecto) con ligero crocante exterior acompañada de miel de ají, servida con saladito hash de papa huamantanga, chorizo, pimiento y huevo ponchado. Separando al dulce pollo y el crocante hash con agradable sabor a tocino, una ensaladilla verde con aliño cítrico contrastaba ambos sabores dándole el balance ideal al plato. Nos gustó el “upgrade” que se le dio al cotidiano (para EEUU) “hash browns” y a pesar de no ser un plato que típicamente pediríamos, valió la pena probarlo.

7.chicken and hash

Continuamos con uno de los platos más “healthy” de la carta, el Salmón con Crema de Yogurt y Tahini sobre mezcla de quinua con piñones y garbanzos, tomate cherry y chips de espárragos. Frescura griega con consistencia arabesca/peruana. Si estás a dieta pero quieres comer algo delicioso, este plato en La Décima es el plato para ti.

8. salmon

Con ganas de más pescado, nos pedimos la Corvina envuelta en Prosciutto sobre abundante salsa de huacatay y dijon, risotto al vino tinto y espinacas con cecina y limón. El envolvente prosciutto le dio entrada a la corvina para no dejarse opacar por el intenso risotto (tan solo te emborrachabas con el aroma) y el prominente sabor del huacatay que los rodeaba. Recomendamos el plato para los que buscan sabores fuertes e intensos, presenciarán un duelo de titantes del sabor.

Corvina envuelta en Prosciutto
Corvina envuelta en Prosciutto

Por último para endulzarnos el paladar después de tan intenso final, optamos por el Cheesecake y el Carrot Cake. El primero venía compacto y cremoso junto a un sorbete de fresas, cubierto con arándanos al brandy, frambuesas frescas y crujiente de almendras. Una composición dulce y exquisita de texturas y temperaturas contrastantes. El segundo venía acompañado de salsa de especias, queso crema en gotas, piña grillada, zanahoria en almíbar y helado de canela. Al venir cada elemento por separado, uno podía acompañar el esponjoso queque con un sabor distinto (acidito de la piña, fresco de la canela, dulce del queso crema) y siempre obtener una combinación perfecta en cada bocado. Quedamos nuevamente fascinadas por la decoración y presentación de cada postre, dulce arte de La Décima.

3. cheesecake

6. carrotcake

Como siempre La Décima sigue siendo uno de nuestros restaurantes Top, y regresaremos cada cierto tiempo para deleitarnos con sus increíbles propuestas, siempre innovando y sorprendiendo nuestro paladar, logrando así ser un restaurante único en Lima. Ya sea para un almuerzo de negocios, una cena romántica o un cocktail entre semana, La Décima cumple con brindar el mejor ambiente según la ocasión y antojos.

7. Gasterea
Gasterea – La Décima Musa

Dirección: Av. Emilio Cavenecia 190 – San Isidro
Atención: Lun 19:00 – 23:00, Mar – Jue  12:30 – 16:00/ 19:00 – 23:00, Vie – Sab 12:30 – 16:00/ 19:00 – 03:00, Dom 12:30 – 16:00
Extras: Cuenta con estacionamiento propio y valet parking.
Reservas: http://www.mesa247.pe/lima/restaurante/la_decima
Facebook: https://www.facebook.com/La-D%C3%A9cima-141885852642896/timeline/

 

Escrito por: Melanie Macpherson y Meghan Macpherson
Contactos: mel_m22@hotmail.com y meghan_macpherson@hotmail.com


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación