AGENDA TRINCHERA

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

LA REVOLUCIÓN DEL GUSTO

Este 12 y 13 de noviembre, de 19:00 a 22:00 horas, La Revolución abre sus puertas para invitarlos a su taler de análisis sensorial y cata de chocolate. Serán dos clases en las cuales aprenderán los principios del análisis sensorial de cacao y chocolate de la mano de especialistas de Clusters Perú. En la primera clase se catará chocolates nacionales y en la segunda internacionales.

Día 1. Introduccion al origen e historia del cacao y el chocolate. Principios del analisis sensorial de cacao y chocolate. Cata de seis chocolates peruanos.
Día 2. Introducción al origen e historia del cacao y el chocolate en el mundo. Terminología basica.
Cata de seis chocolates internacionales.

Fechas: 12 y 13 de noviembre / de 19:00 a 22:00 horas  / Precio: S/. 200 / Inscripciones: hola@larevolucion.org.

AGENDA TRINCHERA 2

LA CABRERA LOS ESPERA EN MIRAFLORES

La Cabrera los espera en su nuevo local de Miraflores en Enrique Palacios 140. Donde podrán disfrutar de sus ya conocidas entradas, carnes, guarniciones, postres y cocteles. Pueden encontrar todos los datos sobre La Cabrera en nuestra Guía del Buen Gourmet.

NAVIDAD EN STARBUCKS

Durante noviembre y diciembre vuelven el Dark Cherry Mocha, a base de chocolate bitter combinado con un exquisito sabor a cerezas y chispas de chocolate; el Toffee Nut, suave jarabe de toffee y sabor a nueces tostadas, decorada con chispas de toffee nut; y el Cranberry Mocha Blanco, deliciosa bebida hecha a base de mocha blanco, leche y café. Además hay panetón Starbucks, y por la compra de cada uno se donarán S/. 10 a la asociación “Operación Sonrisa”. Ah, el ginger cake hecho a base de jengibre, canela, pecanas, naranjas confitadas con un delicioso glaseado navideño, también se suma a la celebración navideña. Los encuentran en todos los locales.

AGENDA TRINCHERA 3

DOS MUJERES, CIENTOS DE VINOS EN MAKOTO

Se inicia el ciclo de cenas maridajes de Dos Mujeres y Cientos de Vinos con las expertas Soledad Marroquín y María Claudia Eraso, este 19 de noviembre en Makoto. La cena consta de un menú de cuatro tiempos: aguedashi tofu en salsa tensuyo, acebichado roll de Makoto, atún expreso de oriente con majado de camote en salsa de jengibre y costillas del emperador en salsa oriental cinco especias. Marinados con vinos de España, Portugal, Alemania y Chile. Precio: S/. 100 (reserva indispensable) / Reservas: 446-3625 o 436-8473 / contacto: operaciones@makotosushibar.com / Plazas: 24 (limitadas).

CIRO WATANABE EN EL ÑAM VALDIVIA 2015

Del 13 al 15 de noviembre se realizará en Valdivia, Chile, el Festival Ñam Valdivia que contará con la presencia de distintos chefs reconocidos a nivel internacional, dentro de los que encontramos a Albert Adrià (España), Juan Manuel Barrientos (Colombia), Ciro Watanabe (Perú), Pilar Rodríguez (Chile), Pablo Godoy (Chile) y Álvaro Lois (Chile). Este festival tiene como objetivo mostrar las maravillas que hay en la región y llevar los nuevos aires que hoy corren en la gastronomía a esta conocida provincia sureña. Habrá charlas, exposiciones, talleres de cocina,conversatorios, concursos y visitas a diversos lugares de la región. Para más info pueden visitar www.niamsantiago.cl.

CRAZY LLAMA BARLEY WINE POR BARBARIAN EDICIÓN ESPECIAL DE 500 UNIDADES

Barbarian lanza su nueva cerveza especial hecha en colaboración con Evil Twin Brewing, una cervecería neoyorkina calificada como una de las de mayor crecimiento en el mundo. La base de esta cerveza es Barley Wine, caracterizada por poseer un estilo con sabores complejos y alta graduación alcohólica, la que es acompañada por muña y miel de abeja. Hecha para añejar, les recomendamos guardarla en un lugar oscuro y fresco, con una temperatura entre 10 y 12 grados centígrados. Asegúrense ya que el stock es limitado de 500 botellas. Venta: Wong y otros locales seleccionados desde el 13 de noviembre / Precio: S/. 25.

JORNADAS DE DESTILADOS

El Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP) de la Universidad San Martín de Porres y la Academia Peruana del Pisco llevarán a cabo los días miércoles 11 y jueves 12 de noviembre las Primeras Jornadas de Destilados 2015, un ciclo de exposiciones que busca difundir los procesos de elaboración de estas bebidas de gran popularidad a nivel mundial, así como las principales diferencias entre ellas. Durante ambos días se contará con la participación de productores, maestros destiladores, biólogos e investigadores provenientes de Brasil, Colombia, Bélgica y Perú, como es el caso de Carlos Lima, director ejecutivo del Instituto Brasileiro da Cachaça – IBRAC; Davy Jacobs, director del Museo de la Ginebra- Jenevermuseum y Julián López de Mesa Samudio, coordinador de investigación en la Academia de Cocina Verde Oliva y columnista del diario “El Espectador” de Colombia, entre otros. Lugar: Set de televisión N°1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la  USMP (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo) / Hora: 17:00 horas / Fecha: 11 y 12 de noviembre / Ingreso Libre / Inscripciones 513 -6300, anexo 2189 o al mail informes_idvip@usmp.pe

DEGUSTACIONES EN MARÍA DAPLACER

Vuelven las degustaciones en María Daplacer. Esta despensa gourmet abre sus puertas los viernes, sábados y domingos desde el 24 de octubre, así que este sábado pueden darse una vuelta a las 14:00 horas para una degustación de aceite de coco Candela. A continuación les pasamos el cronograma para que revisen lo que se viene para noviembre.

  • Sábado 14 de noviembre: 14:00 horas. Untables de maní y avellanas Fit Food.
  • Domingo 15 de noviembre: 14:00 horas. Aceites de oliva y sales aromatizadas Gao.
  • Sábado 21 de noviembre: 14:00 horas. Quesos brie Cheff Cousine.
  • Domingo 22 de noviembre: 14:00 horas. Frutas deshidratadas Gavamen.
  • Viernes 28 de noviembre: 14:00 horas. Salsa de ají Peppers.

Ya saben, para asistir solo tienen que acercarse al local de María Daplacer en Av. Armendáriz 546, Miraflores en Perúpa´ti.

NUEVA PROPUESTA DE PLATOS Y MARIDAJE EN LONG HORN

El chef de la casa, Rodrigo Naranjo y el sommelier, Juan Carlos Mina recomiendan tres deliciosos platos que destacan los sabores y aromas que LongHorn lleva a sus comensales. Están el estofado de la nonna con el vino argentino más vendido en Estados Unidos, Alamos Malbec; brochetas de langostinos y champiñones a la parrilla con Montes Reserva Chardonnay; y bife ancho con un vino tinto Kaiken Ultra Malbec, entre otros. Pueden encontrar más info sobre Long Horn y sus locales en nuestra Guía del Buen Gourmet.

AFTER OFFICE EN CHILI’S

Les contamos que Chili’s ha incluido una nueva propuesta dentro de su after office, a partir de las 16:00 horas. A un precio de S/. 29 se podrán tomar dos Coronas y acompañarlas de nachos clásicos. Esta promoción está disponible de lunes a jueves en todos sus locales.

FRIDAY’S RENUEVA SU CARTA

Con más de 17 nuevos platos, este restaurante de comida casual los espera con los brazos y puertas abiertas. Los apetitosos protagonistas serán wings (con nuevas variedades), carnes (New York Steak) y una variación para las hamburguesas con carne americana Angus de preparación artesanal y sin ingredientes artificiales.

CLASES DE ANIVERSARIO EN URBAN KITCHEN 

Urban Kitchen cumple años en noviembre y lo celebra con unas clases de lujo pues tendrán como invitados reconocidos chefs peruanos. Micha Tsumura (Maido), James Berckemeyer (Cosme), Elena Santos (El Rincón Que No Conoces), Renato Peralta (barra Migas de Perupa´ti), Héctor Solís (Fiesta y La Picantería), José del Castillo (Isolina) y Hajime Kasuga (Hanzo) enseñarán cómo preparar los platos de sus restaurantes. Les traemos el cronograma y tarifario completo. Para informes e inscripciones puede contactar a Urban Kitchen Experiencia Vivencial.

Micha Tsumura. Clase nikkei / Precio: S/. 200 / Martes 10 de noviembre.

James Berckemeyer. Tiradito apaltado de pescado, rollito de pato, arroz con langostinos y suspiro de lúcuma con chocolate. Son platos de la carta de Cosme / Precio: S/. 190 / Martes 1 de diciembre.

Elena Santos. Tamales, anticuchos, cau cau de conchas y carapulcra con sopaseca. Platos clásicos de El Rincón Que No Conoces / Precio: S/. 190 / Miércoles 25 de noviembre.

Renato Peralta. English Muffin con omelette de arúgulas, jamón casero y queso cheddar especial; tostadas francesas de pan brioche con tocino y jalea fresca; pan de hamburguesa con pollo crocante, cole slaw y salsa BBQ; pan campesino con jamones rústicos, pepinos y mostazas; croissant bien mantequilloso relleno de crema de chocolate Cacaosuyo y plátanos quemados / Precio: S/. 180 / Miércoles 2 de diciembre.

AGENDA TRINCHERA 4

Los sánguches de Renato Peralta.

Héctor Solis. Galletas de choclo, cebiche de La Picantería y arroz del campo con costillas de lechón / Precio: S/. 200 / Martes 17 de noviembre.

José del Castillo. Clase cocina criolla estilo Isolina / Precio: S/. 190 / Miércoles 18 de noviembre.

Hajime Kasuga. Salsa teriyaki y acebichada, furai maki, maki parrillero y un temaki ebi furai. Una clase bien nikkei como la carta de Hanzo /Precio: S/. 180 / Sábado 7 de noviembre.

Don Lucho. Comida de la India con ingredientes fáciles de conseguir. El nombre explica todo: la idea es hacer platos típicos de la India con ingredientes que podamos conseguir fácilmente en Lima. Menú: raita de pepino; raita de berenjena; beterraga con tomate y cebolla (entradas); pollo tandorii; curry de cerdo, manzana y plátano bellaco (segundos); chutney de fruta del día y garam masala desde cero / Precio: S/. 150 / Jueves 26 de noviembre.

Coco Tomita. Cocina japonesa básica. Se prepara desde el arroz hasta algunos platos como makis, sashimis y nigiris. Menú: roll ebi furai con palta, roll de salmón con queso crema y kiuri, sashimi de atún, sashimi de salmón, sashimi de pescado blanco, nigiri de pescado y nigiri de atún / Precio: S/. 150 / Viernes 13 de noviembre.

Mónica Kisic. Panes artesanales 1. En este primer taller de panes, Mónica nos enseñará todo sobre la masa madre y luego aprenderemos a preparar panes con ella. Menú: masa madre, conceptos y preparación; pan rústico; mantequilla y queso artesanal / Precio: S/. 150 / Sábado 28 de noviembre.

Melina Bertocchi. Vino para todos. En este taller, separado en dos fechas, aprenderemos sobre el origen de las variedades, características, regiones, haremos catas, maridaje, etc. Todo se hará con unos tres vinos y con material didáctico / Precio: S/. 200 / Primera sesión el miércoles 18 y segunda sesión miércoles 25 de noviembre.

Bruno Ferrari, Principios de coctelería y consumo responsable. Veremos los orígenes de la coctelería, historia de cocteles, preparación, degustación y maridaje / Precio: S/. 150 / Sábado 21 de noviembre.

Melissa Abusada. I love icecream. Melissa nos llevará al mundo de los helados y prepararemos diferentes postres con ellos. Menú 1: caramel crunch vanilla berries, snickers cheesecake con brownie especiado y paleta de frambuesa y yogurt con mora y lavanda / Precio: S/. 140 / Jueves 26 de noviembre. Clase 2: Postres en mason jars. Postres novedosos con presentaciones en jarros. Variedad de fruit crisps, cheesecakes y low calories jars / Precio: S/. 140 / Jueves 5 de noviembre.

NUEVA TEMPORADA EN MATRIA, CARTA RENOVADA

AGENDA TRINCHERA 5

 

Con el reciente cambio de estación, varía su carta. Matria, restaurante ubicado en Miraflores, presenta su nueva propuesta de platos para esta temporada, usando productos frescos y con atentas cocciones. Reservas y horarios en nuestra Guía del Buen Gourmet.

TALLERES PARA NIÑOS: LA REVOLUCIÓN

La Revolución dictará cuatro talleres para niños de 2 y 3 años en donde se explora los alimentos con los cinco sentidos: se siembra, riega y se cocina. El 10 de noviembre de 15:30 a 17:00 horas. Inscripciones en hola@larevolucion.org

LA FLORIDA A PEDIDO

Nos llegó un datazo, si gustan de productos naturales, La Hacienda Florida trae a pedido queso fresco (1kg a S/. 22), mantequilla (½ kg a S/. 19), mantequilla de hierbas (250 gr a S/. 14), mermeladas de 1/2 kg de lulo, aguaymanto y zarzamora (S/. 15), miel    (½ kg a S/. 15), tallos de ruibarbo (S/. 1 c/u) y alcachofas (S/. 1 c/u). Pueden realizar sus pedidos, ya que se les enviará los números de cuenta para hacer el depósito. Teléfono: 344-1358 / haciendalaflorida@gmail.com.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación