Agenda Trinchera 11/03/16

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

PINKBERRY Y SUS NUEVOS SABORES

Hasta el 5 de mayo PinkBerry tendrá como sabores de temporada mango – piña y manzana verde en todos sus locales para disfrutar al máximo de su frescura. Atentos a las promociones que lanzan por su página de Facebook.

UN PLATO POR EL AUTISMO

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 10.03.41

La gastronomía peruana apoya: desde el 10 de marzo al 30 de abril los más destacados chefs del país se unirán a favor de las personas con autismo en el Perú con la campaña “Un plato por el autismo”. Ofrecerán un menú especial y la recaudación de fondos será para la asociación Soy autista y qué. Entre los restaurantes están Central, Astrid & Gastón, Rafael, Edo Sushi bar, Maido, Mayta entre otros. Todos a colaborar. Más informes en www.soyautistayque.org.

LAS CLASES DE URBAN KITCHEN

Durante todo el mes de marzo, Urban Kitchen continua con las clases de cocina para seguir comiendo rico. Elena Santos estará presente con comida criolla a S/. 180 junto con Javier Masías uno de los autores del libro de cocina limeña, Bitute. También habrá lecciones de camarones con Arlette Eulert, de tiraditos y cebiches con Tomás Matsufuji, carnes con Renzo Garibaldi y postres con Melissa Abusada, entre otros. Para más información de las clases en el siguiente enlace www.urbankitchen.pe/clases A comer y a cocinar.

CENA INDIA DE DON LUCHO

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 10.03.48

Cena #5: India de Don Lucho. Cocina de la India al estilo de Don Lucho. ¿Cuándo? 31 de marzo 2016 a las 20:00 horas. 26 personas, 6 platos y un laboratorio del gusto en donde exploramos los ingredientes con nuestros sentidos. ¿Dónde? En La Revolución. ¿Quieren venir? Mails a hola@larevolucion.org.

“LEARNING FOR LIFE” DE DIAGEO

Desde el 9 al 25 de marzo son las inscripciones para los cursos Diageo que buscan apoyar a jóvenes talentos con bajos recursos, los interesados pueden postular a alguno de los dos cursos que ofrecerá el programa desde abril: Bartender y Mozos y Operación de Almacén y Distribución. El curso está dirigido a mujeres y hombres de entre 19 y 26 años  y para postular deben enviar su currículo a: tfano@fundacionpachacutec.org con el asunto Learning for Life – Bartender. ¡Pasen la voz!

I CONGRESO INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA EN PERÚ

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 10.03.56

Este 12 y 13 de abril Apega lanza un congreso internacional en Perú para analizar lo que se nos viene en la gastronomía hasta 2021. El evento será en el Centro de Convenciones de Lima. Se viene algo grande en la gastronomía mundial y peruana, los temas que se tocarán en el congreso son los nuevos frentes para  el desarrollo de la gastronomía peruana; agenda de innovación tecnológica del sector gastronómico, turismo y gastronomía; oportunidades de negocios gastronómicos; formación de técnicos en cocinas y personal de salón; cocina saludable y modernización de los mercados de abastos en el Perú. Contará también con invitados internacionales reconocidos de México, Países Bajos, Tailandia, España y entre otros para darle una perspectiva global a lo que se viene y aprender de ellos. Las entradas estarán a la venta desde el 12 febrero en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, con un descuento especial por compra anticipada hasta el 15 de marzo. Informes.congreso@apega.pe.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 10.04.02

Los expositores.

BASQUE CULINARY CENTER BUSCA TRANSFORMADORES EN LATINOAMÉRICA

Basque Culinary busca chefs con iniciativas transformadoras en Latinoamérica, el ganador deberá probar el poder de la gastronomía para hacer un cambio social. Para postular deben ser nominados por algún cocinero, periodista gastronómico o un reclutador. Las selecciones ya empezaron y terminan el 30 de abril. Los chefs podrán ser nominados vía la página web del Basque Culinary World Prize www.basqueculinaryworldprize.com

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 10.04.08

PIZZA PARA NIÑOS

Una buena alternativa para los más pequeños es ser minichef por un día con La Piccolina. Así es, este restaurante ha organizado talleres en turnos de 10:00 a 18:00 horas donde los asistente hacen sus propias pizzas y además reciben información sobre la historia de la pizza. El costo es S/. 15 por persona e incluye insumos y un vaso de chicha. Se realizan en los tres locales de La Piccolina previo aviso. Grupo mínimo de 4 niños.

NUEVA APP SUMMUM

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 10.06.16 Captura de pantalla 2016-03-11 a las 10.06.22

Los premios SUMMUM, Ranking de los Restaurantes Top del Perú pusieron a disposición de los amantes de la buena y comensales frecuentes de restaurantes la más reciente versión de su aplicación para iPhone y teléfonos con sistema operativo Android. Con la aplicación los usuarios tendrán acceso a información completa sobre los restaurantes ganadores de SUMMUM 2015-2016. También podrán marcar sus restaurantes favoritos, contar con un espacio propio para notas sobre cada restaurante, la posibilidad de compartir esto en las redes sociales, entre otros. Aquí los links:
https://goo.gl/phkrjo para ANDROID https://goo.gl/3oR5r6 para iOS.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 10.06.41 Captura de pantalla 2016-03-11 a las 10.06.28

MERCADO GOURMET Y SUS NOCHES VEGANAS

Desde el 2 de marzo llegan las noche veganas o veganigths, como las llaman en Mercado Gourmet, Encuéntralos en Calle Camelias 673, San Isidro.

VISITAS PERSONALIZADAS A ESCUELA DE COCINA

Instituto de Alta Cocina de la USMP está realizando visitas personalizadas totalmente gratuitas a sus instalaciones que cuenta con 8 talleres aptos para la educación gastronómica considerados, por su infraestructura, como los más novedosos del país. De esta forma las personas interesadas podrán asistir para recorrer junto al director del Instituto, el chef Renzo Gianella,por todos los ambientes y así conocer cuáles son los pasos previos que se necesita para convertirse en un profesional de la culinaria local e internacional. Cabe resaltar que el día y hora para la visita queda a elección de la misma persona interesada, solo debe llamar o escribir a los contactos para separar el día. Para separar su visita solo deben llamar al 513 6300 anexo 2058 o escribir al correo rgianellam@usmp.pe.

CHILLI’S TIENE NUEVA CARTA

La cadena de franquicias Chilli’s renovó su carta con nuevas recetas como las BBQ ranch quesadillas, spicy smoked chicken pasta. Además, hamburguesas vegetarianas en todos sus locales.

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

TALLERES GOURMET EN FEBRERO

Maten el aburrimiento con los talleres gourmet de verano en Miraflores. Ensaladas y aliños, sánguches y wraps, cocina básica para selección, cortes y tiempo de cocción, las chiqui- meriendas saludables y cómo servir una mesa. El costo por taller es de S/. 150. Pueden hacer sus reservas ensaladonthecity@gmail.com o al 99004-8251.

LO NUEVO EN FOODBOX

Llegaron las nuevas recetas a Foofbox con lo mejor de España a la peruana: paella. Además el clásico guacamole con sabor mexicano y un especial por el Día del Amor. Recuerden que FoodBox es un sistema en el que llegan todos los ingredientes a casa listos y en cantidades exactas, con la receta, para cocinar con amigos o en familia. Para más informes consultar en su página web. www.foodbox.pe

CURSOS PARA VEGANOS

Vegan, tienda de alimentos naturales arranca con un curso para todos los interesados en aprender a cocinar mejor con vegetales. Son cuatro temas a desarrollarse en cuatro clases (miércoles de 15:00 a 17:00 horas y domingos de 10:00 a 00:00 horas) con una inversión de S/. 100 por todo el curso o S/. 30 por clase. El curso es 100% vegetariano  y las clases son 100% prácticas y participativas. Búscalos en Facebook como Vegan para mayores informes.

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a pmiglio@ideasymasideas.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

El artículo fue publicado el 10 Marzo, 2016


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicación anterior Siguiente publicación